PRIMERAS IMPRESIONES DE BULGARIA (Y GRECIA!).

 

Hace un mes q llegué a Sofia (Enero 2016), la capital de Bulgaria, en Europa del Este. Con las emociones propias de todos los viajes importantes, apenas sí pude dormir en el avión...Allí me dirigía con mis 2 compis, Elena y Javier, ansiosos los tres por llegar, a la par curiosos por palpar el ambiente de una ciudad por entonces absolutamente desconocida y misteriosa.El recibimiento no pudo ser más completo...Jordi (gran ex-becario Icex) nos había preparado una noche de "inmersión total" en la cultura búlgara, es decir, noche de cena opípara (restaurante Veselo Selo, qué rica la gastronomía búlgara) + bailes regionales + "chalga" session...os preguntaréis qué es la "chalga"... pues resulta ser uno de los pilares actuales de la cultura búlgara, reminiscencia o derivación de los antiguos cantes y bailes de los gitanos que todavía existen en estas tierras; una música con claros aires horteras, de gangsters y muñequitas siliconadas, pero totalmente impregnado en la sociedad en general. Personalmente, me gusta, por lo curioso y rítmico, aunque he de reconocer que sólo de vez en cuando...Por cierto, echad un vistazo al vídeo añadido...ejemplo de chalga ;)El trabajo... ummm ah sí, aquello por lo que he venido a Bulgaria... está bastante interesante, compañeros muy simpáticos y competentes y ambiente ciertamente agradable...una suerte, la verdad ;)

En fin, durante este mes transcurrido he tenido ya ocasión de moverme por la región de Sofia, así como de cruzar la frontera hasta Grecia (todo un mundo aparte...). Allí lo pasamos genial, la verdad es que Grecia es tal y como la imaginaba, o incluso mejor. La gente simpatiquísima, nos atendieron en los restaurantes a horas intempestivas (1:ooh) y siempre con una sonrisa puesta, así da gusto... El primer día llegamos a Tesalónica con hotel reservado, en el centro, así que sin preocupaciones nos encargamos de visitar la ciudad de noche, aunque en plan tranki. Estuvimos por plazas y terrazas, y el ambiente no podía ser mejor...la gente cantando y divirtiéndose igual que en la película "Mi gran boda griega", realmente es así! Esa noche no nos acostamos muy tarde, para al día siguiente poder emprender nuestra ruta turística por la ciudad. A la mañana siguiente, nos despertamos al son de unas "amables" campanitas procedente de una iglesia cercana...aunque a algunos les pareció simplemente música celestial ;)

Tesalónica es una ciudad con encanto; no se puede decir que sea bonita, pero tiene una atmósfera muy particular, en la que se mezclan los aromas y trazos de una histórica ciudad portuaria de Europa con la modernidad que acompaña a los tiempos...llena de iglesias (por cierto, todas construidas con el mismo tipo de ladrillo), cuestas, gaviotas y gente, mucha gente, y con gran sentido de la estética por cierto...en general, me gustó mucho.

Antes de caer la tarde, y siguiendo las recomendaciones de un familiar griego de mi compi Elena, decidimos tomar rumbo a la otra ciudad prevista en ruta, Kavala, más pequeña pero no por ello desprovista de encanto, más bien todo lo contrario.

Ciudad blanca, blanquísima, casi un Mónaco en miniatura, realmente bella. Después de conseguir hotel en tiempo récord (ufff), paseamos por sus calles, tomamos café griego mmm y por la noche salimos por sus terrazas y restaurantes (que majo el camarero jaja, y que pedal más simpático llevábamos...:)

Ya el domingo regresamos a Sofia, con nuestro coche alquilado a Monchi ;)) gran fichaje el de esa pequeña empresa familiar para nuestras futuras aventuras "on the road" en Bulgaria y Europa, eh?? ;)

En resumen, viaje totalmente a recomendar, y otro país en la mochila! Mis aventuras sumarán y seguirán en sucesivos capítulos.....dovizhdane! (adiós búlgaro) :)

Localización de Bulgaria en Europa

Avión hacia Bulgaria!

Catedral Alexander Nevski en Sofia, Bulgaria

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: