"El buitre Emilio Butrageño"

Un dia como hoy pero de 1963 nace un grande del futbol "el buitre" en Madrid España.

Es un exfutbolista internacional español, dos veces nombrado «Balón de Bronce» en 1986 y 1987 e incluido en la listaFIFA 100, junto a los considerados 123 mejores futbolistas de la historia.

Durante su carrera futbolística, ocupó la demarcación de delantero y se formó en las categorías inferiores del Real Madrid Club de Fútbol, donde abanderó una exitosa generación de futbolistas conocida como «La Quinta de El Buitre», en referencia a su apodo.

Debutó con el primer equipo en 1984 y logró quince títulos en sus once temporadas como madridista antes de finalizar su carrera en activo en 1998 en las filas del Atlético Celaya deMéxico.

Es considerado como una de las mayores figuras tanto del club madrileño donde es además uno de sus máximos goleadores históricos como del fútbol español a lo largo del tiempo.

Actualmente, tras la vuelta de Florentino Pérez a la presidencia del club madrileño, se incorporó de nuevo a su área directiva en 2010 con el cargo de director de relaciones institucionales del club, y tras haber desmpeñado labores de dirección deportiva y vicepresidencia en su primera etapa.

Alfredo Di Stéfano le llamó al primer equipo, con el que debutó un 5 de febrero de 1984 en Cádiz. Ya que llamo mucho la atencion su forma de jugar,llegado al Real Madrid siempre demostro ser un jugador respetuoso dentro y fuera de la cancha todo un caballero y profesional.

La dupla titular en la delantera del Real Madrid durante muchas temporadas fue conformada por el buitre y el otro grande del futbol que se encuentra en la lista que realizo pele de los 100 mas grandes en la historia de la fifa Hugo Sanchez.

Su retiro de "el buitre Emilio Butrageño" del equipo merengue fue el dia 15 de junio de 1995.

Felicidades Butrageño y gracias por regalarnos en tus tiempos de jugador a todos los aficionados del futbol genialidades y buenos goles.

Real Madrid

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: