La Bufadora

LA BUFADORA de Ensenada: turismo y mar

LA BUFADORA de Ensenada, es uno de los géiser marinos más grandes del mundo, y se ha convertido en un atractivo para el turismo. Ensenada es una bella ciudad con playas y mar, ubicada en el estado de Baja California, México. El turismo llega atraído por los atractivos del mar, especialmente por la Bufadora. A solamente 100 kilómetros de Estados Unidos, bañada por las aguas del Océano Pacífico, Ensenada quien también es conocida como la "Novia Azul del Pacífico" reina sin competencia a lo largo de toda la costa. La Bufadora es uno de los principales sitios de turismo que atraen a los visitantes. El turismo llega en cruceros, en carro (disfrutando la extraordinaria vista que ofrece el mar azul, al recorrer la carretera transpeninsular), o en avión. Si vienes a Ensenada, no puedes irte sin visitar La Bufadora.

LA BUFADORA de Ensenada: un géiser surgido en una cueva de mar

LA BUFADORA es un géiser formado en una cueva dentro del mar. Cuando sube la marea, el agua entra a una cueva sumergida en el Pacífico. Al entrar, el agua es expulsada por el aire de la cueva, emitiendo sonidos como de un animal y saliendo a chorros hacia arriba, los cuales alcanzan hasta los veinte metros. El turismo disfruta de estos chorros de agua naturales, que terminan en espuma fresca de agua de mar. El espectáculo es bellísimo, y cada año atrae mucho turismo. A mi me encanta La Bufadora, como nativo de Ensenada me siento orgulloso de esta maravilla natural del mar.

LA BUFADORA de Ensenada: la leyenda del ballenato 

LA BUFADORA de Ensenada tiene una leyenda muy triste. Dicen nuestros ancestros que un día viajaba una ballena con su ballenato rumbo al sur, porque las ballenas emigran cada año al sur de Ensenada. Al pasar por las costas de la ciudad, el ballenato entró a la cueva de lo que hoy es conocida como La Bufadora, y se quedó atorada no pudiendo salir. El ballenato al llorar emitía chorros de agua cada vez más grandes, hasta que alcanzaron los veinte metros. Finalmente murió y con el tiempo se hizo piedra, formando parte de la cueva. Por eso, cada vez que sale el chorro de agua de mar con ruido, es el llanto del ballenato.  La Bufadora tiene esta triste historia, de modo que cuando vengas a verla, recuerda que allí está atrapado por siempre un tierno ballenato.

LA BUFADORA de Ensenada: no puedes perderte de verla

LA BUFADORA de Ensenada, reina del turismo y del mar, es un lugar con leyenda que no puedes perderte de disfrutar. Turismo, mar, cueva mágica, chorros de agua que son el llanto de un ballenato. La Bufadora es una maravilla natural formada por la expulsión a chorros de agua del mar que entra en una cueva sumergida en el Océano Pacífico. Ensenada, la "Novia Azul del Pacífico" te espera con los brazos abiertos, y el ballenato hecho piedra también te espera en al cueva de LA BUFADORA.

La Bufadora de Ensenada

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: