fotogarfia

Dormir poco produce menor rendimiento congnitivo ya que se tiene menor concentración y la memoria suele fallar, sin olvidar las rachas de mal humor que suelen tener las personas que no duermen el tiempo necesario para desintoxicar las neuronas. Nuestra famosa siesta que es muy mediterránea ha sido objeto de estudios hasta de la NASA que ha sacado documentación sobre la pérdida de memoria con un equipo del Instituto de Salud Mental de Estados Unidos.   

fotogarfia

¿Porque le llamamos siesta?, Según parece, la palabra siesta procede de la palabra latina "sexta" y ya los romanos paraban para comer y descansar en la hora sexta de luz del día ya que dividían las horas de luz en 12 horas y la sexta coincidía entre las 13, 00 y las 14,30 horas. Algunos expertos aseguran que la necesidad de dormir la siesta aumenta con los años por la somnolencia que se produce entre las 13 y 15 horas y que los hombres suelen dormir siestas más largas, aunque esto último no hay estudios que lo avalen.

fotogarfia

En cualquier caso, hacer un alto después de comer y entregarnos un buen rato a Morfeo, hará que todo en nuestro cuerpo funcione mucho mejor, pero también sin pasarse demasiado y no levantarse a la hora de la cena. Un poco de ejercicio o una buena caminata nos equilibrará el organismo, esto si que está científicamente comprobado.

 

El enigma de los sueños premonitorios.

fotogarfia

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: