MI BUENOS AIRES QUERIDO: ATRACTIVOS DE LA CIUDAD



La capital de Argentina, Buenos Aires, cuenta con diversos atractivos que la hacen la ciudad más importante del país y nodo comercial del mismo. Se destaca la arquitectura colonial de muchos de sus barrios y los incontables teatros y museos.

Un repaso por los sitios obligados a conocer si visitas Buenos Aires:

PALERMO Y SUS BOSQUES


Uno de los barrios más reconocidos de la ciudad y en el que las actividades para realizar son muchas y de las más atractivas. Es el barrio más grande de Buenos Aires y uno de los más buscados para alojamiento. 

Muchos de los mejores restaurantes se encuentran en Palermo, como así también tiendas de diferentes diseñadores de moda, pubs y bares para todos los gustos y estilos.

Palermo se divide en sectores como Palermo Soho y Palermo Hollywood, donde se encuentran estudios de televisión de diferentes canales.

Uno de los atractivos más importantes son sus bosques, rodeados de edificios, son un lugar más que recomendado para visitar en Buenos Aires. Decorado con rosas y lagos, donde las personas se reúnen para pasar una tarde tranquila.

También se puede visitar el Parque Japonés, en donde se destaca la vegetación y los peces de colores. El lugar donde Japón y Argentina se dan la mano.

 

el barrio con estilo

atractivos de Buenos Aires

PUERTO MADERO



Sin dudas, uno de los barrios más visitados por los turistas. Se encuenta en el área más moderna de la ciudad, con rascacielos de cristal, discotecas y es el lugar elegido para vivir por ricos y famosos de la Argentina.

Se trata del mayor proyecto de urbanización de la historia de Buenos Aires. En 1993, el gobierno de la ciudad remodeló viejos muelles para dar paso a un desarrollo urbanístico sofisticado. Es considerado el centro de negocios más importante de la capital.

 

 


el barrio más caro

de noche

LA BOCA:

 

 

La Boca es sinónimo de tango. Y es justamente el tango lo que los turistas extranjeros buscan de Buenos Aires. El barrio fue construido por inmigrantes italianos provenientes de Génova, dedicados a la pesca. 

Cuenta con construcciones antiguas de colores y se encuentra junto al puerto de Buenos Aires. Se pueden visitar distintos atractivos relacionados al tango, como museos, excursiones y restaurantes. También es un barrio muy reconocido porque se encuentra el estadio de uno de los equipos de fútbol más importantes del país: Boca Juniors.

 

casas de colores

tradicional

SAN TELMO:

 

Se trata del barrio más antiguo de Buenos Aires y esto puede sentirse caminando por sus calles empedradas y lugares históricos que datan del siglo XIX. Muchas de las construcciones se conservan a la perfección con un estilo arquitectónico único en la ciudad.

También es posible encontrar museos, tiendas d antigüedades e iglesias de la época colonial. Los cafés de San Telmo, son los más reconocidos de la ciudad.

 

 

 

 

barrio con tradición

mafalda

RECOLETA:

 

Caracterizado por sus calles arboladas, el barrio de Recoleta es uno de los más elegantes de Buenos Aires. Se destacan los restaurantes, cafés, anticuarios y un complejo cultural.

Sin duda alguna, el mayor atractivo de la ciudad es el Cementerio de la Recoleta; siendo uno de los más hermosos del mundo por su arquitectura y porque en él se encuentran tumbas correspondientes a las familias tradicionales argentinas y personajes históricos como Evita.

 

 

museo malba

cementerio

CENTRO DE BUENOS AIRES:

 

En el centro de Buenos Aires se destan la Avenida 9 de Julio, la más ancha del mundo. En la misma se encuentra el Obelisco de la ciudad, considerado como uno de los monumentos más importantes de la capital y el lugar de celebración de los argentinos.

Se destaca también, la calle Corrientes, conocida porque en ella se encuentra gran cantidad de teatros y entre ellos se encuentran los más tradicionales como el Gran Rex y el Ópera.

En el centro de la ciudad, también es posible visitar el teatro más importante: el Colón. Es uno de los teatros de estilo lírico más importantes del mundo y con una arquitectura exquisita.

 

 

centro de la ciudad

cabildo

PLAZA DE MAYO Y AVENIDA DE MAYO:

 

Es el área de Buenos Aires con los edificios más representativos de la ciudad. En ella es posible encontrar el Cabildo que pese a las constantes reformas, todavía conserva su estilo colonial que lo caracteriza.

La Casa Rosada también se encuentra en esta zona, sede de la Presidencia de la República y en cuyo balcón se proclamaron los discursos más importantes que son parte de la historia nacional.

Catedral Metropolitana: con una arquitectura poco tradicional para las iglesias del país, ya que no cuenta con torres, pero sí con 12 columnas que representan a los apóstoles. En ella se encuentran los restos del héroe libertador José de San Martín.

 

 

plaza de mayo

casa rosada

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: