El té tiene propiedades muy beneficiosas para nuestra salud

 ¿ES EL TÉ BENEFICIOSO PARA NUESTRA SALUD? 

El Ejercicio y mantener una vida sana, en los últimos años se ha vuelto una tendencia. Aún así hay personas que no se cuidan y no se preocupan por lo que comen. Muchas veces vamos a comprar y pasamos por delante de ellos y ni los miramos, me refiero al té.

Muchas personas no nos damos cuenta de que el té tiene propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo. Para las personas que tienen una vida sedentaria es muy recomendable. Os voy a citar algunas de las propiedades de los cinco tés más comunes:

  • Té blanco: Es el mejor antióxidante natural, incluso más potente que el té verde. Este tipo de té reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, previene de infartos, disminuye el colesterol en sangre, evita que el azúcar pase a la sangre, ayuda en la concentración y también es diurético. 
  • Té verde: El famoso diurético, es rico en antioxidantes por lo que previene de enfermedades crónicas, fortalece nuestro sistema inmunológico, regula el colesterol malo en la sagre tanto como el azúcar y previene el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Té rojo: Es un buen té para ayudarnos en la digestión, por lo que tomarla media hora después de la comida nos hará hacer una digestión más ligera, es un potente quemagrasas. Además nos ayuda a que no tengamos niveles muy altos de colesterol en sangre.
  • Té azul o té Oolong: Este té es un gran antioxidante, al igual que es uno de los mejores tés para bajar de peso de forma natural. También nos aumenta las defensas de forma natural, es bueno para la circulación sanguínea y acelera el metabolismo hepático reduciendo así el colesterol.
  • Té negro: Tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud, es un buen astringente, antioxidante, diurético, saciante y estimulante. Vamos que lo tiene casi todo.

Hay muchas variedades de té a parte de los citados, hay mezclas y aromas distintos para que tengamos el placer de poder elegir.

Puede ser un defecto que los tés contienen la propiedad de la teína, no todos la llevan por igual, el té blanco es uno de los que menos llevan. Por lo si lo que buscas es relajarte un poco hay otras alternativas en infusiones como el rooibos. El rooibos es igual que el té, tiene los mismos o incluso más beneficios que el té y no llevan teína que altere nuestro sistema nervioso.

Por lo que deducimos sin pensar que el té es muy beneficioso para nuestra salud, deberíamos incluilo en nuestra dieta diaría ya que previene de enfermedades, también nos ayuda a bajar de peso y sentirnos con más energía en los dias de más fátiga. 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: