Las buenas y malas conductas

El ser humano es imperfecto y comete errores. Cuando alguien hace algo inapropiado, esa parte de la sociedad que se considera perfecta, cree que se trata de una mala persona. 

Generalmente se cae en el error de pensar que cuando alguien tiene un mal comportamiento, es una mala persona.

Desde pequeño al niño de manera incorrecta, se le transmite que si hace algo mal será un mal nño, o al contrario si hace algo bien será un buen niño, aunque no tiene ninguna lógica pensar que una cosa es consecuencia de la otra. Esta gran mentira, que es bastante común desde la infancia, se sigue padeciendo durante toda la vida. 

Los seres humano tienen virtudes pero también defectos

Las personas pueden hacer una serie de cosas, pero otras no. No todas tienen las mismas capacidades, ya que la genética es diferente en cada persona. Lo seres humanos están capacitados para aprender, pero también lo están para cometer errores. 

Las personas sienten frustración cuando las cosas no son cómo ellas quieren

Normalmente cuando aparece la frustración, las personas se irritan y se vuelven agresivas. Si esa frustación, se produce por algún defecto físico, o por que no se tiene el trabajo adecuado,  o incluso porque no se es millonario, cada uno termina por amargarse su propia vida. 

Está claro que los defectos afectan a todas las personas, pero lo más importante es quedarse con lo bueno cada uno tiene, en vez de con lo malo. 

Las buenas y malas conductas

Los motivos por los que una persona tiene un mal comportamiento o una mala conducta, solo los conoce ella. Cada uno debe ser consecuente con sus actos. En ocasiones hay límites que no se pueden sobrepasar.

Las personas deben aceptarse así mismas

Lo mejor es aceptarse como uno es de manera incondicional. Evitar autocalificarse, porque ponerse a uno mismo cómo ejemplo o decir que es buena o mala persona, es generalizar demasiado y hasta exagerado. Lo que si se puede  puntuar son los objetivos que se hayan conseguido y de ese modo poder estar satisfecho con los resultados obtenidos. 

 


 

 

 

Las buenas y malas conductas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: