¿CON ERRORES O SIN ERRORES?


Leer un texto libre de errores ortográficos es una de las cosas que más se disfruta y agradece, es una muestra de consideración con los lectores, sin mencionar que una buena ortografía es el mejor adorno para la escritura, así como la cereza lo es para un pastel. 

Es mucho más sencillo de lo que suena. Si recién te inicias en el mundo de la escritura, bien podrías no estar al tanto de que tu ortografía no es muy buena, por lo que siempre es recomendable una segunda opinión antes de lanzar un texto. Pídele a alguien que te lea, o usa algún corrector ortográfio en linea, revisa sobre todo palabras que fonéticamente sean similares pero que tiene usos distintos como: ¡ay!, hay, ahí; ah, ha; tú, tu; él, el, etc. 

Respeta los signos de puntuación ya que estos marcan el ritmo con el que se leerá tu texto; pon atención a los acentos, no es lo mismo escribir: "Tú tienes una blusa que me gusta" y "tu blusa me gusta". Si no respetas los acentos, puedes crear confusión y dificultad a quienes te lean.

Para tener una buena ortografía no es necesario saber todas las reglas de memoria, un buen ejercicio es la lectura, a través de ésta puedes mejorar tu escritura ya que a veces es más fácil aprender viendo repetidamente cómo se escriben las palabras, sin mencionar que amplias tu vocabulario.

Un buen truco que a mi me funcionó mucho fueron los juegos ortográficos. Puede sonar aburrido, pero pasé muy buenas horas cuando era niña jugando con mi madre. El juego que más me gustaba era el dictado de palabras; mi mamá me dictaba palabras al azar y después me revisaba y calificaba, y si tenia todas bien, me daba un premio; pero incluso cuando no había premio la pasaba bien. Otro ejercicio era para los acentos, separaba por sílabas las palabras marcando las separaciones con aplausos y en la sílaba tónica que es la que se acentúa, mi mamá enfatizaba levantando la voz. Y así tras muchas tardes como esas, sin darme cuenta, aprendí ortografía. 

Al final no importa cómo mejores tu ortografía, lo importante es escribir sin errores.

Esos fueron mis métodos ¿cuáles son los tuyos? 

letras

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: