mi escritorio

Buda de oro

El Buda de oro es la estatua de oro macizo, más importante del mundo. Se encuentra en el templo Wat Traimit en la ciudad de Bangkok, en Tailandia, de la que se dice que tiene una historia es sorprendente, como si no fuese ya lo bastante-mente sorprendente que sea una estatua de oro macizo.

mi escritorio

No sucedió hace mucho tiempo, ya que tan solo a principios del años 1930, la historia nos cuenta que unos trabajos de acondicionamiento de las orillas del río Chao Phraya, que esta cerca del barrio chino de Bangkok, recibieron la orden de destruir un viejo templo abandonado que contenía una estatua de Buda en estuco dorado, y como era impensable destruir la estatua, a pesar de, según se cuenta, su aspecto poco atractivo, se decidió trasladarla al Wat Traimit, a una vulgar pagota de poca relevancia, como, mucha otras que hay en la ciudad, y porque estaba en el barrio chino. Parece ser que el templo no tenía edificio apto para almacenarla, y la estatua estuvo 20 años en el exterior, bajo un simple techo de chapa y, en 1955 se construiría un nuevo edificio y los monjes decidieron instalar allí la estatua. Una grúa, un desplazamiento, un cable que estaría en mal estado, el caso es que la estatua cayó en el barro, y esto fue tremendo ya que se pensó en un mal presagio que asustó a todos, y después de una fuga multitudinaria, la estatua quedó abandonada en el suelo, una formidable tormenta se desencadenó toda la noche ya que era tiempo de monzones, anegando la ciudad bajo trombas de agua.

mi escritorio

Decidieron limpiar la estatua de los restos de barro, observando que el estuco mojado estaba agrietado y dejaba ver un metal brillante, era un Buda de oro. Tras algunas indagaciones se apercibió que bajo el estuco, la estatua era de oro macizo.

Lo normal fue que la noticia diera fama a la ciudad, asegurando al templo una riqueza y un incremento en las visitas nunca más grande como desde entonces, pues no todos los días se descubre un Buda de oro.

mi escritorio

El Buda de oro

Tiene una altura de 3 m y un pesa 5,5 toneladas. Es la mayor estatua de oro macizo del mundo. Está trabajada en el estilo Sukhothai de los años 1238 al 1370, pero no es seguro y podría haber sido fabricada posteriormente. Su procedencia es de la antigua capital Ayutthaya.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: