fotografía

El ayuno terapéutico fue una iniciativa de Otto Buchinguer, un médico de la marina alemana que tras sufrir una fuerte artritis reumática siguió los consejos de un colega para que practicara un ayuno de 21 días (solo tomando ciertos caldos y zumos) tras el cual sus sus  dolores desaparecieron. Esto le dió la idea de montar una clínica como remedio de muchas enfermedades y difundir el ayuno terapéutico.

fotografía

En la actualidad es la biznieta de Otto y su marido, actual director de la clínica situada en Marbella, los que dirigen este especial y elitista lugar para perder kilos pasando hambre y pagando. "Lo que nosotros proponemos es un sistema holístico de depuración general que busca mejorar la salud de la persona a nivel físico, mental y emocional"

El sistema de ayuno es a base de caldos vegetales, tés, zumos y agua y se acompaña de yoga, gimnasia, paseos al aire libre, hidroterapia de colon, acupuntura, meditación, etc.

fotografía

En otro tiempo eran Mario Vargas Yosa y su esposa Patricia quienes visitaban la esta clínica para eliminar las toxinas acumuladas pero tras poner fin a sus 50 años de matrimonio ahora la visitan por separado procurando no coincidir. El novel la visitó el año pasado con Isabel y Tamara Falcó y este año Tamara ha repetido dado su tendencia a engordar. 

La publicidad de este lugar sugiere que "podrá fortalecer el sistema inmunitario, activar sus fuerzas autocurativas, tratar numerosas enfermedades crónicas y, en general, incrementar la vitalidad y bienestar".

fotografía

Muchos nombres conocidos han pasado por este lugar para desprenderse de "las huellas" que dejen los buenos restaurantes, entre ellas el antiguo alcalde de Marbella Jesús Gil, Sean Conery, Isabel Sartorius, Carmen Sevilla, Chenoa, etc. Son tres semanas de ayuno terapético con vigilancia médica para detectar cualquier tipo de enfermedad que se pueda ocultar bajo el exceso de kilos que se desean eliminar desembolsando desde 5.660  a 33.900 euros, los precios oscilan según la habitación o suite que se elija o la diversidad de tratamientos complementarios, aunque hay tratamientos más cortos de menos días donde el precio es más bajo.

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: