fotografia

Paraíso de gran riqueza marina, es una zona declarada Reserva Marina por su belleza natural donde los buceadores se encuentran con una gran explosión de vida donde proliferan las langostas, pulpos, doradas, barracudas, etc. Las Isla Columbretes es un espacio natural de gran valor de la Comunidad Valenciana que se encuentra frente a la costa de Castellón, un conjunto de islas volcánicas compuesto por Columbrete Grande, La Ferrera, La Horadada y el Bergantín, también se pueden ver diversas chimeneas volcánicas, cráteres y pequeños islotes.

fotogarfia

fotografia

Gran fauna marina revolotea por estas islas como es el cormorán, gaviota, pardela cenicienta y muchas otras aves que van de paso. La vegertación es muy escasa pues se introdujeron algunos animales domésticos que han evitado su crecimiento. Lugar muy visitado en la antigüedad por por piratas, contrabandistas, etc, se empezó a colonizar en el siglo XIX que fue cuando se construyó el faro.      

fotogarfia

fotografia

La presencia del farero y la continua visita de cruceros y barcos que trasladan a los aficionados al buceo ha hecho que estas islas dejen de considerarse un territorio virgen como así fue durante cientos de años. En el Planetario de Castellón se encuentra el Centro de Información de esta Reserva Natural de las Islas Columbretes donde una exposición con proyección de vídeos permite conocer a fondo esta maravilla natural del paraíso que representan las Islas Columbretes.

 

La ciudad sumergida de China.

 

Ballenas en Mazarrón, Murcia.

fotogarfia

footgarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: