fotografia

En aguas turcas de encuentra un avión de pasajeros Douglas DC3 que si bien durante la Segunda Guerra Mundial se dedicó a llevar militares en la actualidad sirve de atracción a submarinistas que se sumergen en las playas de las costas de Turquía. este coloso de mas de 12 toneladas permanece intacto para que los buceadores lo puedan contemplar de cerca con la sola compañía de los habitantes marinos que entran y salen de los compartimientos del avión.

fotografia

La puerta que comunica con el exterior del avión se encuentra abierta por lo que los buceadores pueden entrar en la cabina y ver y tocar todos los aparatos que en su momento sirvieron para que los soldados se desplazaran a sus puntos de batalla de la Segunda Guerra Mundial. La historia de este avión comienza en 1935 en Estados Unidos donde se fabricaron más de 10.000 con el objetivo de llevar pasajeros ya que tenían una capacidad para 40 de ellos y alcanzaban la velocidad de 360 kilómetros por hora.

fotografia

Estos aviones no estaban diseñados para la guerra ni para llevar armas, no obstante, la llegada de la guerra cambió totalmente los planes de uso de estos aviones que tuvieron que transportar miles de militares. De este avión en concreto, aunque tiene una larga historia, no se puede decir que cayera en combate ya que hace unos cinco años fue mandado al fondo del mar, despuéss de muchos años de haber prestado servicio en las Fuerzas Aéreas Turcas, para ser una atracción turística para los aficionados al buceo.

Este avión no es el único que se puede visitar bajo el mar pues no hace mucho cuatro buques de la Armada Portuguesa fueron hundidos creando un interesante Parque Temático para recreo y diversión de los buceadores y para atraer el trurísmo ya que es una practica que cada vez tiene más adeptos.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: