Así que el fenómeno mundial BTS, estoy seguro de que si eres un fan del Kpop y de BTS quizás ya conoces mas sobre ellos de lo puedas encontrar en este articulo, sin embargo para esas otras personas curiosas que deseen saber sobre ellos, en este articulo les voy a aclarar, ¿que es BTS? ¿Cómo fueron sus comienzos? Y ¿Cómo es que llegaron a donde están en este momento?, sigue leyendo para saber mas sobre estos chicos que día con día se ganan el corazón de mas y mas personas en todo el mundo.

BTS en su nombre mundialmente conocido, o Bangtan Sonyeondan, en su nombre tradicional, es un grupo de chicos establecido en Korea del Sur desde el año 2010, el grupo esta compuesto por siete integrantes: Kim Seokjin (Jin) quien es vocalista y el miembro de mayor edad en el grupo, Min Yoongi (Suga) quien es uno de los raperos y mayores compositores del grupo, Jung Hoseok (J-Hope) quien también rapea y compone además de ser un increíble bailarín y coreógrafo, Kim Namjoon (RM) rapero compositor y líder del grupo, Park Jimin (Jimin) vocalista y bailarín, Kim Taehyung (V) vocalista y quien fue coronado como el hombre mas bello del mundo según Top10world y Jeon Jungkook (Jungkook) vocalista bailarín y el miembro más joven quien debuto con el grupo a la edad de catorce años.

El grupo salio a la luz en el año 2013 bajo la compañía BigHit Entertainment con su single “No More Dream”. Pero ¿que hizo a BTS tan famoso y mundialmente conocido? Aunque muchos lo desconozcan los comienzo de BTS no fueron sencillos, su compañía no era de mucho renombre, lo cual es vital para tener fama en korea del sur, además la alta demanda de grupos musicales que existe en ese país hace que sea casi imposible el ser realmente reconocido, sin embargo a lo largo de los años, BTS ha trabajado ardua y extensamente, ganándose mas adeptos dia con dia.

Y es que todo ese gran esfuerzo desde sus comienzos se ve reflejado en su gran talento, pues no todo es una simple cara bonita o si?, una de las principales razones por las que el grupo es reconocido es por sus inspiradoras letras, que hablan sobre temas que no se toman a la ligera como el empoderamiento femenino, el amor propio, el respeto hacia los padres, la soledad, entre otros, además los chicos pueden cantar y bailar a la vez lo cual aunque pueda parecernos algo sorprendente, esto es uno de los muchos requisitos para ser una súper estrella en korea del sur, sin embargo BTS no se quedo solo en Korea, el grupo ha estado presente en Norteamérica en mas de una ocasión haciendo apariciones no solo en shows televisivos, como el Show de Ellen, sino también en importantes premiaciones como los American Music Awards, donde han recibido 4 premios, los Billboard donde ya han ganado el premio de Top Social Artist durante cinco años consecutivos e incluso los Grammys donde fueron presentadores de uno de los premios, además de esto los chicos han hecho un buen numero de colaboraciones con otros artistas incluyendo a Halsey, Nicky Minaj, Sia, Becky G y otros.

Su popular fanbase llamado ARMY y que gana adeptos cada dia se encuentra disperso alrededor de todo el mundo, y aunque muchos fans aun no han tenido el privilegio de conocer a BTS en persona, eso no las detiene a la hora de apoyar al grupo, logrando que los videos de los chicos obtengan millones de vistas y reproducciones en las plataformas mas populares del momento.

BTS ha tratado de mantenerse contacto con sus fans, no solo a través de las giras mundiales que el grupo ha hecho, sino también en sus dos documentales donde demuestran gran parte de lo que implica ser un artista mundialmente famoso y parte del duro trabajo que hacen para mantenerse en el tope al que han llegado, programas especiales donde participan en juegos y concursos por pequeños mini premios, y en los innumerables videos en vivo que comparten en sus redes y que los mantienen conectados con sus millones fans alrededor del mundo.

Muchos pensaron tras su aparición que BTS seria una cosa que solo duraría un momento pero tanto el grupo como sus fans han probado que el fenómeno BTS esta lejos de acabar, y que un arduo trabajo puede traer grandes recompensas… ¿Y ustedes que opinan lectores? Yo le definitivamente le daría una oportunidad a BTS y a su música.

BTS en la alfombra roja de los premios Billboard 2019

BTS ft Halsey live at Billboard 2019

BTS en el Show de Ellen

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: