BSCH

BSCH, o lo que es lo mismo, Banco Santander Central Hispano, es en la actualidad, el banco que lidera Europa, con más de cien millones de clientes, más de tres millones de accionistas y la mayor red de oficinas de la banca internacional. Así, BSCH se posiciona como la cuarta mayor entidad financiera del mundo.

BSCH Banco Santander

BSCH

El Banco Santander se fundó en Santander en 1857, pero al fusionarse en 1999 con el Banco Central Hispano, formó a pasar el grupo bancario Banco Santander Central Hispano o BSCH, que en la actualidad preside el archiconocido Emilio Botín, y cuyos beneficios netos rondan los más de 8 mil millones de euros anuales.

El secreto del BSCH ha sido ir absorbiendo los bancos que iban flojenado para reflotarlos bajo su liderazgo. Así, desde su fundación y nacimiento en Santander, fue expandiéndose por toda España, Europa, Latinoamérica y Estados Unidos absorbiendo entidades bancarias como el banco mejicano Serfín, el banco británico Abbey National, el banco holandés ABN AMRO, el Banco Real de Brasil, la Banca Antonveneta de Italia, el banco Bradford & Bingley, Alliance & Leicester, etc.

BSCH cambió su nombre en 2007 por Banco Santander, de forma que, con la compra de numerosas entidades bancarias, ha conseguido estar presente en multitud de países, invirtiendo acciones no solo en banca, sino en patrocinios como el de la Fórmula Uno, en entidades inmobiliarias, en parques tecnológicos, en centros de investigación, etc.

 

BSCH o ahora conocido como simplemente Banco Santander, se convierte así en un banco seguro que cada día cobra más fuerza. 

La salud de los bancos en España está muy delicada debido a la crisis mundial. Tanto es así, que el gobierno de España ha tenido que pedir la fusión de muchas bancas, bancos y cajas de ahorro para poder estabilizar la situación financiaera de estas entidades.

El Banco Santander, antes, BSCH, ha sido de los pocos bancos que no solo no han perdido capital, sino que está fortaleciéndose como uno de los bancos más poderosos del mundo, gracias a su línea de trabajo, a sus acertadas inversiones y a la presencia cada vez más fuerte en más países.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: