Brujas

A lo largo de la historia en Extremadura se han producido numerosos casos protagonizados por extraños videntes incluidos algunos casos de supuesta Santidad. 

Casi todos los casos tienen un denominador común la arraigada creencia popular en este tipo de casos que desde siempre ha existido en Extremadura. 

El primer caso

El primer suceso de este tipo tuvo lugar a finales del siglo XVII y estuvo protagonizado por Ana Josefa de Matamoros, consiguió que muchos de sus vecinos creyeran que era una enviada del Todopoderoso para salvar tanto al hombre como a la iglesia. Estaba segura de que tenía la capacidad de adivinar acontecimientos que sucederían en el futuro. Cómo que España volvería a ser invadida por los musulmanes o que había tenido muchos encuentros con la Santisima Trinidad.Por eso fue condenada por la inquisición a recibir 200 aazotes.

Segundo caso

Este caso está protagonizado por una monja Sor María del Cristo, quien afirmaba que había hecho un pacto con el diablo en el que le había entregado su cuerpo y su alma y, como prueba de ello he había dado un papel firmado con su propia sangre. Incluso llegó a decir que había tenido encuentros carnales con él en varias ocasiones. La inquisición la obligó a abandonar el convento hasta que no se retractara de sus palabras. 

El caso del Pueblo

Todo un pueblo quedó en entredicho por culpa de dos vecinos charlatanes, quienes afirmaron que si durante la romeria en honor de San Cornelio se le ofrecían cuernos, quedarían curados del paludismo. Después de conocer los hechos un tribunal decidió prohibir la romería. 

La curandera

Era muy conocida porque decía que tenía la cualidad de curar el mal de ojo siguiendo el método del aceite y agua. Para conseguirlo echaba unas gotas de aceite en un vaso de agua y lo removía con el dedo, al mismo tiempo decía en voz alta algunas oraciones. Si el aceite se iba al fondo, era que existía el mal de ojo, sin embargo si se quedaba en la superficie no lo habia. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Brujas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: