Brujas

El ser humano ha creído en la magia desde el inicio de su existencia

Lo más fácil es suponer que la magia surgió durante la noche, mientras algunos dormían, otros permanecían a la luz de las hogueras asombrados por lo que veían y que no le encontraban explicación. 

Clases de brujas

Las brujas fundamentalmente eran mujeres que poseían unos conocimientos que estaban vetados para el resto de personas. 

Estas personas vivían mezcladas con el pueblo, pero su residencia estaba alejada de los lugares habitados, para así poder buscar de un modo más fácil las plantas y raíces con las que poder hacer sus pócimas, pero esto no era impedimento para que ofrecieran a los habitantes del lugar una amplia variedad de servicios, solían hacerlo de manera secreta y a  nivel individual. 

Fue en la Edad Media cuando se comenzó a establecer las diferentes clases de brujas, a las que se les fueron dando diferentes nombres según la especialidad que tuvieran, también se tenía en cuenta el lugar del que procedieran. Así,  los principales nombres que recibieron fueron: Meigas, Arpías y Druidesas. 

Por las actividades que realizaban el pueblo creía que recibían la ayuda del demonio, también se las relacionaba con distintos animales que les proporcionaban compañía y les ayudaban a hacer sus pócimas. 

Las reuniones de las brujas

Las diferentes brujas organizaban reuniones en las que intercambiaban sus recetas y sus conocimientos, eran los conocidos aquelarres. En ellos adiestraban a las brujas más jóvenes y cantaban y bailaban desnudas alrededor de una hoguera las noches de luna llena. Durante este ritual siempre invocaban a la diosa. 

La bruja más anciana era considerada la más sabia. Dominaban a la perfección la fabricación de brebajes con gran poder, muchos de estos eran utilizados para sanar efermedades. 

También posesían grandes conocimientos sobre los embarazos y en ocasiones muchas mujeres que estaban de parto acudían a ellas solicitando su ayuda. 

Los cuatro elementos que forman el mundo eran sagrados para ellas, así el aire estaba unido al pensamiento, el agua tenia relación con la fertilidad y también con la salud, el fuego se relacionaba con la magia y la tierra estaba unida al dinero. 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

Brujas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: