dentro de cada mujer hay una bruja

Las brujas no existen pero que las hay las hay

Las mujeres tienen múltiples facetas pero si hay una que los hombres temen, reniegan o aman con pasión ( dependiendo el caso), son a las mujeres tan empoderadas como para tener la fuerza de cambiar su destino y enfrentar las peores situaciones con mas cojones que los propios hombres. Mujeres inteligentes, astutas, hermosas, seductoras, apasionadas... ¿podríamos llamarlas brujas?

En la iconografía popular las brujas son mujeres feas, con verrugas, montadas en su escoba, listas a salir volando para hacer sus fechorías. También están las brujas empresarias que leen el tarot, adivinan la suerte y hacen uno que otro amarre, atadura y encantamiento al estilo moderno, aunque eso sea más publicidad que otra cosa.

¿Y qué tal las brujas que odiamos porque son terribles suegras, posesivas madres, con leguas venenosas y destructivas? ¿O las brujas "culiprontas" destruye hogares que encaprichadas, desequilibran a los hombres hasta convencerlos de abandonar sus hijos y olvidar a sus esposas?

Una mujer puede ser llamada bruja por muchas razones, buenas o malas. Pero sin duda la bruja más seductora es la que le deja claro al hombre que aunque son necesarios para muchas labores no siempre pueden llegar a estar a la altura de la astucia y perspicacia de esta mujer. ¿Cómo lo supo? Se preguntan los hombres cuando se anticipan a los acontecimientos. Son mujeres aparentemente frías, que no muestran muchas emociones, calmada en los conflictos y líderes en su entorno social. Son curiosas, cuestionan todo, defienden sus ideales y principios, y no les importa hacer quedar mal a los hombres en espacios competitivos donde ellas los superan.

Estas mujeres son maestras, empresarias, gerentes, amantes, esposas, madres...o tenientes, detectives, bomberos, capitanas...presidentas. Igual las hay en todas las esferas jerárquicas. Una cosa si es segura, nunca pasan desapercibidas, y no les interesa llamar la atención del género opuesto por sus atributos físicos, lo que es una ventaja pues no tienen que gastar en cirugías plásticas, aunque eso las hace aun más atractivas para los hombres. Tienen un aire "no sé que en no sé donde" que las otras mujeres detestan porque ellas se esfuerzan y se desviven por obtener, pero por más maquillaje y silicona no logran que los hombres las miren y las admiren igual pues es más fácil ser objeto de deseo que de respeto.

Y son por estas mujeres por las que muchos hombres han muerto; han muerto de amor, de ese amor que los pone despechados y deprimidos. Sufren, sufren al saber que lo que dejaron nunca volverá porque ellas olvidan fácil, para ellas es fácil superar a los hombres, tienen cosas más importantes en que pensar, ellas enriquecen a las personas que las rodean, hacen que todo sea más claro, llevadero y luminoso. La edad las hace más sabias y su carácter más dulce y apacible. Aunque cuando estallan... bueno hay que saber correr.

Así son ellas, las brujitas que todas las mujeres deberíamos llegar a ser.

dentro de cada mujer hay una bruja

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: