Bruce Lee - Jeet Kune Do y "Enter The Dragon"

Bruce Lee portadaBruce Lee es uno de los mejores actores de artes marciales de todos los tiempos y el más rápido en el mundo. Si Bruce Lee estuviera vivo aún estoy seguro de que habría desarrollado su estilo de lucha Jeet Kune Do convirtiendose en el mejor estilo de  lucha de la historia. El nombre completo de Bruce Lee es Lee Jun Fan.

Lamentablemente, el 20 de Julio de1973, a sólo 3 semanas del estreno de su película "Enter the Dragon" , Bruce Lee tomó una pastilla para el dolor, se tomo una siesta, y nunca despertó.

Biografia de Bruce Lee e historia del "Jeet Kune Do"

Jeet Kune Do significa camino de interceptar el puño

Bruce Lee quería ser único, estudiaba todas las formas de artes marciales y tomaba solo lo necesario. Quería lograr una cosa, ganar la batalla, no quería perder el tiempo, quería alcanzar su objetivo lo más rapido posible, por eso, estudió todas las formas de artes marciales y aplicó solo lo que funcionara para él y para su cuerpo.

Bruce Lee

Más tarde él le dio a esta forma o sistema un nombre y comenzó a enseñar este "camino" o  estilo a otros que sentía eran dignos de aprender. También enseñaba su Jeet Kune Do, al mismo tiempo que su propio estilo.

Permitanme dejar que el propio Bruce Lee les explique un poco más, estas son sus propias citas:

  • Jeet Kune Do es entrenamiento y disciplina dirigida a la realidad final en el combate.
  • Jeet Kune Do es el único estilo clásico de Kung Fu Chino que existe actualmente. Es simple en su ejecución, aunque no tan sencillo de explicar. Jeet significa "parar, detener, interceptar, "mientras que Kune significa puño o estilo", y Do significa "el camino" o "la realidad última." En otras palabras "El camino del puño interceptor".

Incluso después de la prematura muerte de Bruce Lee, el Jeet Kune Do y su legado han vivido. Hay escuelas que enseñan todavia este sistema.

Otra cita de Bruce Lee:

  • Vacía tu mente, dejala sin forma. Sin forma, como el agua. Si pones agua en una taza, se convierte en la taza. Pones agua en una botella y se convierte en la botella. Te lo pones en una tetera y se convierte en la tetera. Ahora, el agua puede fluir o puede estrellarse. ¡Se como el agua mi amigo!

Incluso después de la muerte, el legado de Bruce Lee sigue vivo. Jeet Kune Do se ha vuelto cada vez más popular.

¿Cómo y cuando murió Bruce Lee?

El 20 de julio 1973 Bruce Lee fue a Hong Kong para el rodaje de su película "Enter the Dragon". Durante elperiodo de rodaje, Bruce se había quejado de un dolor de cabeza y tomó un par de píldoras y se puso a descansar. Nunca despertó. La causa oficial de su muerte fue edema cerebral o hinchazón en el cerebro.

"Enter The Dragon" se estrenó tres semanas después, los aficionados bloquearon todas las ciudades en las que se estrenó en señal de duelo nacional.

Bruce Lee, la estrella de Hollywood

Bruce Lee era una estrella de cine. Hizo 5 largometrajes. Utilizó el estrellato en la película para continuar sus estudios de artes marciales.

Estas son las películas más importantes de Bruce Lee:

1971 The Big Boss (El gran jefe)

1972 Fist of Fury (Puños de furia)

1972 Way of the Dragon (El regreso del dragón)

1973 Enter the Dragon (Operación Dragón)

1978 Game of Death (El Juego de la Muerte)

Mira las siguientes escenas de lucha de sus peliculas para ver a Bruce Lee demostrar su estilo de lucha Jeet Kune Do:

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: