BROWNIE

El brownie es un postre delicioso que inventó por casualidad un repostero. Este repostero olvidó echar levadura a un bizcocho de chocolate y la masa que quedó tan insustancial la llamó brownie (marroncito) como el color del chocolate.

La receta para un buen brownie es sobretodo cariño a la hora de hacerlo.

Ingredientes para la elaboración de la receta de brownie:

  • 4 huevos.
  • 300 gramos de azúcar.
  • 150 gramos de chocolate en polvo.
  • 150 gramos de mantequilla.
  • 120 gramos de harina.
  • medio sobre de levadura.
  • 2 puñados de nueces.

Brownie

Primero de todo, se pone el horno a precalentar a temperatura máxima, para meter el preparado de brownie.

Mientras se va calentando el horno, se mete la mantequilla en un bol a calentar al baño maría en la vitro o bien en una cocina tradicional para que ésta se vaya deshaciendo. Mientras tanto, se baten los huevos y se le echa el azúcar, mezclándolo todo bien.

Una vez, se haya derretido la mantequilla, se le echa el chocolate en polvo y se mezcla bien hasta conseguir una pasta homogénea. Una vez conseguida, se echa el resultado en la mezcla de huevo y azúcar y se remueve bien.

Tras esto, se mezclan la harina y la levadura y se echa a la mezcla que habíamos hecho anteriormente. Se bate todo bien, para que se mezclen perfectamente todos los ingredientes y evitar grumos. Por último, se meten los dos puñados de nueces, previamente troceadas, se mezcla bien con una cuchara de madera, se mete en un recipiente para pasteles untado previamente con aceite para evitar que se pegue la mezcla, y se mete en el horno, bajando la temperatura a 180 grados, durante media hora.

Exquisito!!!

Sugerencia!!! Para servirlo, aconsejo calentar un poquito un trocito de brownie y acompañarlo con una bola de helado de nata o vainilla... la combinación frío-caliente es una bomba!

 

brownie

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: