Un Brote de Cólera en Haiti, causo en su día más de cien personas muertas y varios cientos se encuentraban hospitalizadas por el brote de cólera provocado por la mala calidad del agua potable, según informaron ayer las autoridades médicas haitianas, que temen la expansión de la epidemia.

Hemos constatado 135 decesos (debidos al cólera) y 1.498 casos de enfermos de diarrea. Según los análisis efectuados en laboratorio, se trata en efecto del cólera”, informó durante la tarde de ayer el presidente de la Asociación Médica haitiana, Claude Suréna.

Según informes extraoficiales, las víctimas de la enfermedad murieron entre dos y cuatro horas después de presentar los primeros síntomas (diarrea, vómitos y fiebre muy alta) y sin alcanzar a llegar a un hospital.

Hospitales y centros médicos de la región están llenos”, dijo Gabriel Timothe, director general del Ministerio de Salud de Haití, quien confirmó: “Estamos evacuando a algunos de los pacientes a otros centros”.

Según Timothe, las zonas más afectadas por el brote son el departamento de Artibonito (norte) y en la localidad de Mirebalais (este). Además, precisó que el primer caso fue identificado el martes de la semana pasada.

Hasta ahora no se ha registrado ningún brote en Puerto Príncipe, la capital, devastada por el sismo pero las autoridades admiten que no pueden descartarlo. Miles de personas aún siguen hacinadas en campamentos y las redes de agua potable no han podido ser reparadas del todo, lo que complica las medidas de higiene que han recomendado las autoridades a la población.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: