Bromas y juegos

Bromear es una de las actividades más placenteras que existe. Hoy les traigo un post que seguro lo van a distrutar mucho; se trata de las BROMAS, risas y chistes.

Aun cuando se desconoce el origen de la risa, se sabe que la misma produce felicidad, alegría y genera una cantidad de endorfinas en el cuerpo que te dan esa sensación de felicidad. Eso gusta mucho y la gente se siente muy bien cuando conoce a alguien que tiene un muy buen humor. Las Bromas o chistes tienen muchísimas connotaciones; pero todas se producen de una genialidad. De alguien que rompe inocentemente las reglas; por lo cuál en algunos casos pudiera generar algún tipo de reacción negativa.

La Risa no sólo es natural en el ser humano, sino que es muy cultural. Quienes viven en unos países se ríen de cosas distintas a quienes viven en otros; las culturas influyen mucho en este aspecto del ser humano. La forma de causar risas tienen diferentes formas y manera de expresarla, pero el elemento más importante es que la generación de hechos que causen risas tienen una profunda raíz de ingenio e inteligencia. La ocurrencia y la simpatía son los elementos preponderantes en los chstes. 

 

bromas

La genialidad es el elemento fundamental para causar la risa; pero existen algunos conceptos básicos que están asociados a las cosas divertidas, a los chistes y a las bromas; entre ellas podemos mencionar:

1. La exageración.

2. La ironía.

3. La burla.

4. Las frases de dobre sentido.

5. La sexualidad.

6. El irrespeto a las figuras públicas o históricas.

7. El dialecto, groserías en el habla o palabras modificadas.

8. La imitación, tanto en actuación como en voces.

9. Los accidentes aparatosos, caídas u otras situaciones de la vida cotidiana.

10. La humanización de animales a través de fotos con supuestos parlamentos.

 

Todo ello implica una estructura mental que rompe los esquemas y genera un estado de irrespeto en quien produce el chiste. Definitivamente, la risa es una de las cosas más interesantes que el ser humano posee, además de los beneficios en la salud que esta provoca. A continuación vamos a ver algunas imágenes que son utilizadas como situaciones que podrían generar risas a quienes la ven:

 

chistes

bromas

El borracho que llega a un edificio, y marca un apartamento en el intercomunicador.
- ¿Diga? Le responde una señora.
- ¿Está su marido?
- Sí, ¿Por qué?
- Disculpe.
Marca en todos los apartamentos y recibe la misma respuesta. Y se va a otro edificio, y vuelve a llamar en los próximos tres edificios.
Llega al cuarto edificio y hace la misma consulta:
- Señora, ¿Está su marido?
Y ella le responde:
- ¡No, no ha llegado todavía!
Y el borrachito le dice:
- Señora, por favor ¿puede bajar y decirme si soy yo?

 

Si supiéramos lo bien que hace BROMEAR para la salud viviríamos riéndonos todo el día. La gente necesita mucha risa, necesita desestresarse.

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: