BRÓCOLI,  COL, COLIFLOR, o la COL DE BRUSELAS, todas pertenecen a la misma familia, “las crucíferas”. Y un auténtico tesoro de salud en nuestra despensa, debes saber que si no eres especialmente amante de la familia de las crucíferas, te conviene ir acostumbrándote a ellas porque son un tesoro de salud. Contienen antioxidantes, fibra, provitamina A, y vitamina C así como zinc y azufre, asi que a comer cruciferas.

 

Brócoli, col, coliflor, un auténtico tesoro de salud

El aroma y sabor tan fuerte típico de coles y coliflores se debe a unos componentes ricos en azufre, estos compuestos son grandes defensores de nuestro organismo, ya que no solo controlan el exceso de radicales libres tan dañino para las células sino que además ayudan a luchar contra infecciones y contra las células cancerígenas. Cuando más joven y tierna sea la planta, que se consuma, mayor será su eficacia.

Aliadas contra el colesterol, protectoras del cerebro, muy diuréticas y cardiosaludables, benefician a los riñones y ayudan a frenar enfermedades del cerebro como el alzheimer.

BRÓCOLI: Aporta gran cantidad de vitamina C, ácido fólico, vitamina A, sin apenas calorías, es una fuente notable de calcio, potasio, fosforo y hierro.

COLIFLOR: Reduce el riesgo de padecer cáncer de próstata, además de las vitaminas que aporta a nuestra dieta.

COL O REPOLLO: El repollo está compuesto en más de un 90% de agua, fibra, tiene muy pocas calorías, Es rica en vitaminas y minerales como potasio, fosforo, flúor, bario, azufre magnesio y bromo.

Brócoli, col, coliflor, un auténtico tesoro de salud

COLES DE BRUSELAS: Se diferencia del resto de crucíferas por tener más vitamina A. Mucho potasio, calcio, fosforo sodio y magnesio. Es una gran aliada contra la osteoporosis los problemas vasculares y la retención de líquidos.

Ahora que ya hemos conocido las propiedades de las crucíferas y sabiendo que son un auténtico tesoro de salud, ya no podemos poner excusas en consumir BRÓCOLI,COL, COLIFLOR, O COLES DE BRUSELAS.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: