Ingredientes (4 personas):

 

-8 filetes de ternera de unos 100 gramos.

 

-Sal.

 

-Pimienta.

 

-1 bandeja de champiñones.

 

-Aceite de oliva.

 

Para la salsa:

 

-300 gramos de queso gorgonzola.

 

-2.5 gramos de mantequilla.

 

-175 ml de nata líquida.

 

-75 ml de leche.

 

-Una ramita de romero fresco.

 

-Sal.

 

-Pimienta recién molida.

 

Preparación:

 

Pulir los trozos de carne recortando las partes con grasa y hacer tacos de cada filete para poder confeccionar las brochetas. Untar la carne con un poco de aceite y espolvorear con la pimienta molida. Reservar.

 

Limpiar los champiñones y cortarlos por la mitad. Ensartar en cada pincho para brocheta varios tacos de carne y champiñones de forma alternada.

 

Mientras, preparar la salsa poniendo un cazo al fuego con la leche, la nata líquida y la ramita de romero. Tapar el cazo y, cuando empiece a hervir, apartar del fuego y dejar infusionar. Enfriar y filtrar la mezcla por un colador.

 

Poner una sartén al fuego con la mantequilla. Cuando se funda, incorporar el queso troceado. Añadir la mezcla de leche y nata infusionada con el romero y batir bien. Salpimentar al gusto y dejar que espese hasta que tenga la consistencia de una crema.

 

Poner una plancha al fuego y dejar que se caliente. Cocinar las brochetas unos 2 minutos por cada lado. Un poco antes de terminar la cocción, espolvorear con una pizca de sal.

 

Servir las brochetas acompañadas con verduras de temporada.

 

Información ofrecida por www.receteando.com

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: