Bandera de moda  británica

"BRITMANÍA" UNA MODA NACIDA CON LA MINIFALDA.

Esta moda, basada en el diseño y la calidad, recibe el apoyo de un país cuyos habitantes defienden y conservan las tradiciones, adaptándolas a nuestros tiempos.

Londres sustituye a Nueva York como capital de la moda, los Juegos Olímpicos están propiciando una ola invasiva de productos con la marca brit.

La marca brit engloba productos de diseño tradicional británico pero con un enfoque nuevo: "El de la calle".

Marcas como Barbour, Burberry. Fred Perry, Oxford etc., han vuelto a resurgir bajo el patrocinio de famosos nativos de la isla, y sobe todo de la familia real británica.

Cuando un miembro de la realeza luce una prenda de diseño y elaboración nacional, rápidamente se convierte en superventas, la Reina contribuye al prestigio de estas marcas, que lucen con orgullo el sello " By appointment of Her Mayesty". 

La monarquía ha sido siempre muy respetada por todos los británicos, desde los mas jóvenes hasta los mas mayores, esto hace que sea un orgullo lucir una prenda recomendada por cualquier miembro de la familia real, y esto se transmite fuera de la isla.

El éxito de esta moda, a la que llamamos britmania, hay que buscarlo en el apoyo de las instituciones a los productos locales, esto genera que las empresas ayuden a los jóvenes creadores del diseño, los cuales colaboran en la elaboración de productos atractivos, que se distribuyen gracias a esta colaboración entre empresa y diseño,  mandando mensajes potentes de confianza en el consumidor, que a su vez los compra con un alto grado de apoyo y fidelidad.

 

Logotipo de apoyo de monarquía al producto británico.

La capacidad británica de mezclar prendas y estilos es imitada en todo el mundo.

La moda brit va más allá del mero diseño, la etiqueta "Made in Uk" es una marca emergente. 

Este éxito creciente de la moda brit o britmanía no es casual, en Londres existe un caldo de cultivo adecuado para que la imnovación  y las trasgresiones emerjan y sean asimiladas, hasta convertirse en tendencia, lo que ocurre en todos los campos de la moda, el diseño, la música o el arte. 

Cuando Alexia Chung mezcla ropa de tiendas de caridad con prendas de Channel y Miu Miu, estamos ante un nuevo enfoque y tenemos que reflexionar. Está claro que la cultura underground y el establishment están conectadas, y además conviven en un mismo espacio.

Esta britmanía inunda revistas, conciertos, blog, tiendas y recientemente  internet. 

 

Modelos luciendo moda británica

Las famosas y la moda brit, ¿qué papel desempeñan la difusión de esta moda?

Katte Moss causó sensación llevando unas botas Hunter en Glastonbury, las combina con short, sin embargo la popularidad de estas botas viene del siglo XIX, cuando el Duque de Wellington las encargó, a su zapatero, para cazar. El zapatero Hobb's, se basó para diseñarlas, en las que usaba la caballería alemana.

De piel, en color verde e impermeables, se las conoce popularmente como Wellies.

Otras marcan han imitado el diseño de este producto, que hoy es moda, pero no han conseguido imitar la calidad.

En el mismo festival de Glastonbury se vió como algunas famosas, además de Katte, lucian estas botas con shorts y con la chaqueta Barbour, esta misma chaqueta se ha visto combinada con vestidos de coctel, vaqueros pitillo e incluso con stilettos.

La famosa  chaqueta  se ha rediseñado, lanzándola en varios colores y en estilos y adaptándola a la mujer,  también ha sido imitada hasta saciedad.

Al igual que con las botas, nadie ha conseguido igualar esta forma tan británica de fabricar un producto, con honestidad, con calidad, basándose en la tradición, antes que en la moda.

Esta chaqueta salió al mercado en 1906 y recibió la primera distinción real en 1974, desde entonces nunca ha dejado de fabricarse a pesar de su alto precio, esto demuestra que cada vez mas gente apuesta  por la calidad, cada vez mas jóvenes deciden ahorrar para tener en su armario una prenda de prestigio, independientemente de que la moda lo imponga.

 

 

Ejemplo de como mezclar ropas (moda brit)

Todo bienLondres atrae nuevos talentos, directores de arte,grandes magnates de la industria de la moda y el diseño.

 Los desfiles de moda son éxito seguro, la ciudad está llena de talleres estudio donde los creadores trabajan y venden sus productos, esto también ocurre a menor escala en Barcelona, la diferencia radica en que en Londres estos diseñadores han sabido conectar con el mundo "blogger", muchas marcas pequeñas venden sus productos por internet, y han conseguido un puesto en el mundo de la moda y el diseño gracias a este apoyo, es el caso de Nadinoo o TBA.

Esperemos que los españoles tomen ejemplo de esta moda británica sin complejos, y que nuestro país decida ayudar y apoyar a sus jóvenes diseñadores, está claro que la formula británica funciona y que que esta colaboración, ente diseñadores, industriales, políticos y población, todos orgullosos de su marca, ha dado unos resultados espectaculares.

El nacionalismo es un elemento clave en este auge de la moda brit o britmanía.  

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: