fotografia

La actriz francesa, mito erótico a mediados del siglo XX, firme defensora de los animal y fundadora y presidenta de una fundación que lleva su nombre , ha escrito una carta al rey de España y al Gobierno en general pidiendo que se prohíba en el país la caza con galgos después de tener conocimiento del terrible proceder que tienen los galgueros cuando termina la temporada con estos fieles animales. "Los perros galgos no deberían servir para la satisfacción de individuos sádicos, primitivos y crueles que con toda impunidad utilizan su posición dominante para cometer sin ningún tipo de pudor sobre estos seres inocentes torturas obscenas dignas de los yihadistas". Y añade que esta practica únicamente se realiza en España.

fotografia

fotografia

Brigitte Bardot, conocida por las iniciales "BB", nació en París en 1934 y ha realizado más de 60 películas, siendo durante muchos años la actriz más famosa de Francia hasta que se retiró en 1974 con solo 40 años para dedicarse exclusivamente a la defensa de los animales amenazados y en peligro. Con menos de 18 años se casó con Roger Vadin que era ayudante de dirección y con el que rodó la película "Y Dios creo la mujer" en 1956 que fue el éxito que la lanzó al estrellato mundial y su belleza la convirtió en un icono sensual y de la moda, pues los modelos que lucía "BB" eran rápidamente copiados por las jóvenes de la época. 

fotografia

Pese a su gran fama y muchas ofertas tentadoras, Brigitte Bardot nunca quiso trasladarse a Hollywood y todas sus películas las rodó en Francia. Se casó cuatro veces, con Roger Vadin en 1957, le siguió Jacques Charrier en 1959, con quien tuvo a su hijo Nicolás, no obstante este matrimonio también fracasó y en 1966 se casó con el playboy Gunter Sachs del que se divorció en 1969. Tras realizar numerosas películas y atribuíle gran cantidad de amantes, en 1992, ya retirada del cine se casó con Bernard D´Ornale, un político considerado de ultraderecha.

fotografia

fotografia

En la actualidad y ya con 80 años su actividad para con los animales en peligro es incansable y allí donde hay una amenaza, sean las focas, elefantes, perros, etc, hace llegar su protesta en defensa de los derechos de los animales. Ahora a puesto los los ojos en España y deseamos que le hagan caso con esta practica cruel con los galgos y que sea finalmente prohibida y justamente sancionada.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: