Si bien hace unos días comentaba que el caso del accidente de Nelsinho Piquet en el GP Singapur del pasado año estaba resuelto, con la culpabilidad demostrada de Briatore y Symonds, mánager y director de ingeniería de Renault, y la colaboración del piloto brasileño al acatar las órdenes de los anteriores, ahora han llegado las sanciones respectivas para cada uno de los implicados.

En primer lugar, los pilotos Piquet Jr. y Alonso han sido exculpados. El primero por ser quien denunció el hecho, y el segundo por no tener nada que ver en él, pese a ser el máximo beneficiado (ganó la carrera).

En segundo lugar, Renault tiene un aviso: si vuelve a cometer una falta del mismo tipo en los próximos dos años, la escudería será expulsada de la competición.

Por último, los culpables. Aquí, la Federación Internacional de Automovilismo sí ha sido dura, y no ha tenido ningún tipo de miramientos. La sanción para Pat Symonds es su expulsión de la Fórmula 1 durante los próximos 5 años, en los que no podrá tener actividad de ningún tipo en ella.

Flavio Briatore ha sido el peor parado, pues ha sido expulsado ¡de por vida! Parece difícil de creer, pero así es. Además, se le han negado las funciones de representante de pilotos, con lo que su actividad en el mundo del automovilismo quedará reducida a nada, o casi nada.

De todas maneras, tal y como parecen funcionar las cosas hoy en día, no me extrañaría que levantasen sendas sanciones con el paso del tiempo. La cuestión que me viene a la mente es si Briatore no sería el tipo de personajes que ayudan a atraer aficionados a un deporte que se encuentra en época de vacas flacas. En fin, ya veremos...

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: