fotografia

Quieren salir los ingleses de la UE por las regulaciones que pone Bruselas y por la actual crisis migratoria que ha hecho aumentar el deseo de marcharse. La palabra Brexit es un acrónimo que esos que gusta a los ingleses para así ahorrar letras en el lenguaje. Primero acuñaron esta palabra para referirse a Grecia, Grexit, cuando insinuaban que este país se podía ir de Europa y ahora lo han adoptado a su país derivando en Brexit. Gibraltar a salido a la palestra con advertencias sorprendentes sobre si el Reino Unido acaba saliendo de la Unión Europea en el referéndum que se celebra el 23 de junio, sería un problema para el Peñón ya que España para que Gibraltar pueda conservar los beneficios de la Unión Europea puede plantear la soberanía.

fotografia

Favian Picardo, ministro principal de Gibraltar también a dado su opinión al referir que España puede cerrar la frontera y amenazar con la soberanía de Gibraltar si finalmente gana el Brexit. Por otra parte Margallo, ministro de asuntos exteriores ha manifestado, "Si Gibraltar quiere tener acceso al mercado único y los derechos que disfrutamos hoy en cuanto al libre movimiento, tendríamos que considerar unir la soberanía con España, lo que nadie en el Peñón está preparado para considerar". En el Peñón viven 23.000 personas con derecho a voto en el referéndum y un 90% quiere seguir en la UE, no obstante, los llanitos son solo el 0,05% del censo total.

fotografia

fotografia

Los gibraltareños se muestran preocupados y una joven manifiesta, "yo voy a votar para seguir en la Unión Europea porque si salimos igual tenemos que pasar a España como inmigrantes". La preocupación en Gibraltar es grande y ahora solo queda esperar al 23 de junio, un mes muy movido a lo que en política se refiere. Sería curioso que por estas cosas extrañas del destino Gibraltar volviera a ser español si al fin ganara el Brexit, no obstante, las encuestas dicen que un 73% de los encuestados creen que el Reino Unido permanecerá en la UE.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: