fotografia

Creados en Alemania en el siglo XV, (aunque se dice también que fue en Francia) prendían por lo general de una cadena metálica que podía ser de níquel, oro o plata para sujetarlos. Estos relojes se utilizaron durante muchos años hasta que comenzaron a caer en desuso con la llegada del reloj de pulsera, aunque siempre han existido personas empeñadas en usarlos por considerarlo un gesto elegante. En un principio los relojes de bolsillo los llevaban las clases altas ya que resultaban muy caros. Algunos presentaban dibujos sofisticados que hoy día son muy solicitados por coleccionistas.

Algunos relojes de bolsillo realizados totalmente en oro, en la actualidad se consideran piezas de incalculable valor que se exponen en museos.

fotografia

fotografia

Al ser considerados objetos de lujo muchos relojeros eran también orfebres y se utilizaban materiales preciosos realizado bellos dibujos en la tapa y contratapa, algunas veces con dedicatorias. También se construyeron relojes astronómicos de bolsillo. Ya en el siglo XVIII se aceleró la producción y los precios se hicieron más asequibles siendo estos relojes usados por todas las clases sociales lo que contribuyó a su gran popularidad y gran variedad de modelos diferentes.

Existen relojes de bolsillo de esta época con motivos eróticos pintados en la tapa así como dibujos graciosos de colores que eran de materiales más secillos y por consiguiente mucho mas baratos que adquirían las clases más populares.

fotografia

En este mismo siglo los relojeros de Angsburgo y Nuremberg entraron en crisis por la fuerte competencia y ciudades como Ginebra y Londres ocuparon los puestos de producción acaparando el mercado y aunque eran copias de los relojes de bolsillo alemanes, los relojes ingleses se hicieron muy famosos. Los relojes de bolsillo actualmente se fabrican en modelos más modernos dado que hay personas que los consideran motivo de elegancia y se pueden adquirir por Internet a precios que no son muy caros. Los hay de dos tipos, el llamado de bolsillo de cazador que tiene tapa y el de cara abierta sin tapa. Existe una forma intermedia que la tapa es cristal y hace la lectura más fácil.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: