Al final de de la Guerra Civil norteamericana los miembros americanos radicales del Congreso querían destruir la organización del poder blanco en los estados sediciosos. Después de las elecciones de 1866 la primera Ley de Reconstrucción fue aprobada.

El primer Klan

Se divide el sur en cinco jurisdicciones militares, cada una bajo el mando un general de división. Las nuevas elecciones se celebrarían y con la liberación de los esclavos a los varones se les permitiría votar. Muchos miembros del ejército confederado se sorprendieron porque el Código Negro (sin derecho a voto, la prohibición de ser jurados, lo que limitaba su derecho a testificar en contra de los blancos, etc) no funcionaria mas. La primera delegación del Ku Klux Klan fue fundada en Pulaski, Tennessee, en mayo de 1866. La mayoría de los dirigentes eran ex miembros del Ejército de la Confederación del sur y el primer asistente de Grand fue Nathan Forrest, un general de infantería durante la guerra. En los siguientes años, los miembros del Klan con máscaras, sombreros de cartón blanco y envuelto en sábanas blancas atormentaron y mataron a los estadounidenses negros y a los blancos simpatizantes con ellos. Entre 1868 y 1870 se restituyó el dominio blanco en Carolina del Norte, Tennessee y Georgia.

Al principio, el objetivo principal de las organizaciones de la supremacía blanca como el Ku Klux Klan fue impedir que la gente negra pudiera votar. Después los gobiernos blancos que se habían establecido en el Sur minaron el poder de los grupos de protección de la comunidad negra. El propio Klan explica en sus objetivos lo siguiente: el Ku Klux Klan nació a finales de la Guerra civil en los Estados en un período llamado ” Reconstrucción Negra.” Durante este período, la mayoría blanca ha perdido el derecho a voto. Los negros analfabetos, sin antecedentes de gobiernos civilizados, se han convertido en la mayor parte de la población votante, lo que resulta en un crimen tremendo, la violencia y la corrupción en contra de los blancos sureños. El Klan se levantó y se restauró el gobierno del Sur dándole de nuevo a la gente blanca del sur su lugar, y como Woodrow Wilson, dijo, hemos salvado la civilización de este continente.

Desde 1868, en muchos condados del estado, hay una organización conocida como el Ku Klux Klan, o al Imperio Invisible del sur, entre sus miembros se encuentra una gran proporción de población blanca de todas las profesiones y clases. El Klan tiene una constitución, un estatuto, que establece, entre otras cosas, que cada miembro deberá ostentar una pistola, un vestido de Ku-Klux-y un instrumento de señal distintiva. Las operaciones del Klan son por lo general en la noche y son siempre dirigidas contra los miembros del Partido Republicano. El Klan en venganza daña a los ciudadanos de color, irrumpiendo en sus casas en medio de la noche, arrastrándolos desde sus camas, torturarlos de la manera más inhumana, y en muchos casos asesinándolos.

Nathan B. Forrest dimitió a su puesto como el máximo dirigente, porque las acciones del Klan le parecían crueles.

El 20 de abril 1871 la acta de respuesta del gobierno fue aprobada y se convirtió en ley. Este acto dio al presidente la facultad de utilizar tropas federales contra el Klan. Cientos de miembros fueron encarcelados. Es por eso que la organización prácticamente desaparecido.

El segundo Klan

Un predicador llamado William J. Simmons reformó el Klan en 1915

Tras la Primera Guerra Mundial también llegó a ser extremadamente hostil contra Judíos, católicos, socialistas, comunistas y toda persona que identificaron como extranjero.

En 1922, Hiram W. Evans se convirtió en el líder oficial y el número de miembros creció rápidamente. Algunos de los miembros del Klan, incluso llegaron a cargos políticos. En 1925 el número de miembros llegó a 4 millones y aunque a veces fueron detenidos por delitos graves, era muy poco probable que fueran declarados culpables por los jurados locales del Sur.

Pero después de que el líder del Klan David C. Stephenson fue condenado por asesinato en segundo grado se disolvió de nuevo la organización en el año 1944.

Pero el Movimiento de Derechos Civiles dio lugar a un resurgimiento del Ku Klux Klan en la década de 1950. Pusieron a los negros bajo mucha presión para no votar y tuvieron éxito. En el estado de Mississippi con una población 42% de personas negras sólo el 2% fue a las elecciones de 1960. El linchamiento fue un método muy popular para aterrorizar a la comunidad negra. En muchos casos las iglesias del pueblo negro eran quemadas con bombas incendiarias durante las clases de escuela dominical y servicios religiosos.

En 1981 algunos miembros del Klan robaron y lincharon a un joven negro de diecinueve años, en respuesta a que un afro-americano no fue encontrado culpable de matar a un policía blanco. Dijeron: “Si un negro puede salirse con la suya en la muerte de un hombre blanco, deberíamos de ser capaces de salir bien librados con la muerte de un hombre negro.”

La policía local afirmó que Michael Donald, el adolescente asesinado, tuvo que ver con líos de drogas y que su pandilla lo había mandado matar. Pero su madre llevo una marcha de protesta sobre la investigación corrupta de la policía y logro que los asesinos de Donald fueran condenados a muerte (primera vez desde 1913 que un hombre blanco fue ejecutado por un crimen contra un afro americano) y a cadena perpetua, el Klan tuvo que pagar cerca de 7 millones de dólares.


Hoy en día son relacionados con las cabezas rapadas alemanas y el culto a Hitler. Hay entre 30.000-70.000 miembros del  Klan designados los representantes de la “América Imperial ” y denominados “los Caballeros de América del Ku Klux Klan” los cuales quieren proteger a los EE.UU. de los negros y que además quieren convertirse en un partido político.

Su más reciente idea es poner en cuarentena aislada a todos los portadores de Sida, porque es la única forma de detener la enfermedad.

Sus acciones y símbolos

La palabra Ku Klux es de origen griego y significa círculo. Klan viene de la palabra escocesa que significa para toda la familia con todos sus familiares, es decir una hermandad grande.

Los miembros del Klan visten túnicas blancas y una capucha con agujeros para los ojos.

 

En su página de Internet declaran:

El significado original de la túnica y capucha viene de antiguos ritos europeos que significa la hermandad fraternal y el anonimato en hacer buenas obras. Es cierto que en “Reconstrucción Negra” se protegió la identidad de los patriotas Klan de los gobernantes tiránicos del Sur. Vestir la túnica y capucha en nuestras ceremonias es un honor a nuestras tradiciones. Nuestro traje no son más inapropiado o fuera de lugar en nuestros rituales que las túnicas de los jueces en los tribunales modernos.

Cuando usted ve fotos o programas de televisión sobre el KKK siempre se muestran cruces en llamas delante de una casa. El propio Klan dice que no es anti-católica, sino que es un viejo símbolo de Escocia contra la tiranía y sirve para infundir temor en los opositores del Klan.

Algunos dicen que es una organización anti-católica, pero ellos mencionan la Biblia e incluso creen en ella en su página Web citan al respecto:

El verdadero Klan no es anti-católico, recordad de cualquier manera que tanto católicos como protestantes cabalgaron con Nathan B. Forrest, el fundador del Klan.

La cruz de fuego es un antiguo símbolo de la victoria de la raza blanca contra la tiranía. Además, es un símbolo cristiano antiguo. Uno puede, por ejemplo, encontrar velas en forma de la cruz en muchas iglesias. La iglesia Metodista utiliza la cruz de fuego como símbolo y representa la iluminación de la cruz, la luz de Dios. No es una profanación.

Los 12 capítulos de la Römerbrief son las leyes para los miembros del Klan. Una espada se otorga por la valentía por luchar contra la tiranía, lucha que tal vez tengan que pagar con su vida.

Cadena de mando

En la parte superior se encuentra el Asistente Imperial que dirige el Klan en todo el país y está asistido por diez eruditos

En cada estado, en donde el Ku Klux Klan tiene una organización activa hay una Gran Dragón con sus ocho Hydras para ayudarlo.


Los grandes estados se dividen en dominios que están gobernados por un Gran Titán y seis furias.

Un dominio incluye varios condados, controlados por el Gran Gigante y cuatro Night Hawks

La última parte de esta cadena de mando es el movimiento local del Klan cuyo líder se llama Exaltado Cyclops, asistido por dos Night Hawks

Y, por supuesto, están los miembros del Klan llamados Ghouls.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: