fotografia

En los felices años 20, después de la Primera Guerra Mundial y al término de una amarga posguerra los deseos de superación proliferaron por lo que la decoración cobró un gran protagonismo donde parecía que todo tenía cabida mientras que fuera elegante y refinado. La tendencia que fue tomando cuerpo en el arte estaba destinado a las clases altas o medio altas entre las que destacaba Coco Chanel que pretendía vestir a una mujer que quería sentirse liberada y bailar charlestón.

fotografia

fotografia

Comenzaron a triunfar los materiales exóticos como el ébano, el marfil, los esmaltes de colores, etc. El "art decó" fue un movimiento que se extendió desde 1920 hasta 1940 aunque su influencia se alargó hasta la década de los años 50. Influyo en muchos campos, en diseño de interiores, diseño gráfico, industrial, arquitectura, moda, grabado, pintura, escultura, cine, etc. El "art decó" tomó el nombre de "Arts Decoratifs" de la Exposición Internacional de Artes Decorativas e Industriales Modernas de 1925 que se celebró en París.

fotografia

fotografia

Aunque nacido en la capital de Francia el "art decó" se extendió muy rápido por Europa y Estados Unidos llegando también a países de sudamericanos. Es un tipo de arte que se basa principalmente en figuras geométricas, líneas rectas, trángulos, arcos, líneas oblicuas, etc, produciendo un efecto muy vistoso que se aplicó a muchos motivos de decoración. El "art decó" o "art déco" ha sido una mezcla de estilos diferentes que tenía un solo objetivo, representar la modernidad, no obstante, contribuyó en gran manera aumentar la importancia de los artistas decorativos que hasta el siglo XIX se consideraban solamente artesanos.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: