La doctora T. BRENNAN es la protagonista de esta primera novela, Tiempo del silencio, de Kathy Reichs, y el personaje en el que se basa la serie Bones. Aunque hay que decir que el parecido entre una y otra se limita al nombre y la profesión.

Temperance Brennan, doctora en antropoligía forense, después de una ruptura con su marido, y de diversos problemas con su hija, se hace cargo del laboratorio forense de la policía de Montreal (Canada).

La aparición del cadáver de una mujer, descuartizado y empaquetado en bolsas de plastico, le recuerda a la doctora Brennan otro caso de asesinato y descuartizamiento de otra mujer. Al comprobar que no solamente dos de las mujeres asesinadas han aparecido en circunstancias similares, sino que fueron torturadas y mutiladas sexualmente. Su investigación forense determina que fueron descuartizadas con el mismo instrumento.

Pero la doctora Brennan tiene problemas personales que debe resolver como la mala relación con su marido, los problemas con su hija Kathy que quiere abandonar sus estudios, y su amiga Gaby que vive en Montreal y esta realizando un estudio entre las prostitutas de las zona más deprimidas de la ciudad junto a chulos y yonquies.

Mientras Brennan investiga pese a las reticencias de la policía, aparecen nuevos cadaveres, y el asesino comienza a acosar a la doctora y no solo la amenaza a ella sino a su hija y su amiga Gaby.

La aparición de Gaby asesinada de la misma forma que las otras mujeres lleva a la doctora Brennan a temer por su vida y por la de Kathy su hija, que ha anunciado su intención de visitarla en poco tiempo, por lo que debe llevar adelante su investagación para conocer la identidad del asesino de mujeres, y poder detenerlo cuanto antes, y así ponenerse a salvo tanto a ella como a Kathy.

brennan

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: