Breaking Bad, la serie del momento

Muchos seriéfilos empedernidos, entre los que me incluyo, no dudan en colocar Breaking Bad como una de las mejores series del momento, si no la mejor, codeándose incluso con algunos de los grandes clásicos (The Wire, Los Soprano, etc). Sin embargo, pocos de nosotros nos hubiéramos atrevido a elevarla a tal nivel viendo los primeros capítulos o la primera temporada entera. Y es que Breaking Bad empezó tímidamente, pero temporada tras temporada nos ha ido maravillando más y más.

 

Breaking Bad: los personajes de la serie

La premisa de la que parte la serie Breaking Bad es original, no cabe duda: profesor de química de instituto con un hijo discapacitado y a la espera de otro bebé, con las suficientes dificultades económicas como para tener que trabajar en un lavadero de coches por las tardes, es diagnosticado de cáncer de pulmón. En ese punto a uno se le pasan muchas cosas por la cabeza, pero a nuestro protagonista básicamente le preocupa qué pasará con su familia cuando él muera. ¿Solución? Fácil, ponerse a fabricar metanfetamina con uno de sus alumnos más problemáticos e introducirse en el mundo del tráfico de drogas para abastecer a su familia. ¿Algo más que añadir a la ecuación? Bueno, un cuñado que trabaja en la DEA (agencia antidroga) nunca está de más. El título de la serie, Breaking Bad, hace referencia a este gran cambio en la vida de los protagonistas.

¿Qué futuro pueden tener unos “pringadillos” como ellos en un mundo lleno de riesgo, muerte y dinero? Pues, aunque ser profesor de química tiene sus ventajas, al principio los protagonistas están perdidos en este universo donde lo moral y lo inmoral están separados por una línea muy fina. Pero he ahí la magia de esta serie, que ha hecho avanzar una trama relativamente sencilla hasta coger unas dimensiones extraordinarias, que hacen que cada capítulo de Breaking Bad se convierta en la droga más letal que se puede consumir hoy en día en la televisión.

 

Los dos protagonistas de Breaking Bad

Lo mejor de Breaking Bad, sus personajes

Aunque los personajes en Breaking Bad se encuentren en situaciones que nos parecen poco realistas es fácil empatizar con ellos, y eso sí, los creadores de esta magnífica serie saben cómo jugar con nosotros y hacer evolucionar nuestros sentimientos respecto a los personajes a medida que ellos evolucionan.

Así tenemos, por ejemplo, al gran protagonista de Breaking Bad que pasa de ser el simpático profesor de química que solo se preocupa por su familia (véase Walter White) a convertirse en el frío y calculador capo de las drogas que no duda en acabar con alguien si eso se interpone en su camino (véase Heisenberg). O la mujer del susodicho, que pasa de ser una anodina ama de casa a ser la mano derecha del negocio y acaba siendo de los personajes más humanos y con las reacciones más creíbles ante su situación.

No te pierdas Breaking Bad, a la que sólo le quedan 8 capítulos (que veremos el verano de 2013) para finalizar su gloriosa andadura por la televisión.

Protagonistas de Breaking Bad de la 5a temporada

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: