fotogarfia

Tiene su origen en un monje del Bierzo que en la época medieval recorrió gran parte del mundo y visitando un monasterio  en Egipto descubrió este dulce que elaboraban los religiosos y se trajo la receta a España. Lo llamó en un principio "brazo de egipcio" pero con el tiempo el nombre fue degenerando y adquirió el nombre de "brazo de gitano". En el municipio de Colungo en Huesca, este dulce se ha convertido en un postre típico y tradicional. Así mismo se puede encontrar en muchas pastelerías de las más importantes ciudades de España.

RECETA DEL BRAZO DE GITANO

Ingredientes para el bizcocho.

150 gramos de harina de pastelería.

150 gramos de azúcar.

1 sobre de levadura royal.

1 pizca de sal muy fina.

Azúcar glass para el final

 

Ingredientes para la crema pastelera.

 5 yemas de huevo.

150 gramos de azúcar.

50 gramos de maizena.

1/2 litro de leche.

1 piel de limón.

1 palo de canela.

 

fotogarfia

fotogarfia

Preparación de la crema pastelera.

1º Se pone a hervir la leche con el azúcar, la piel de limón y la canela, luego se cuela y se reserva.

2º Se disuelve la maizena en un poco de leche fría, se le agregan las yemas y se disuelve bien.

3º Se añade a la leche y se pone al fuego muy lento, se va moviendo sin parar hasta que espese, no hace falta que hierva. Se aparta y se deja enfríar.

 

Preparación del bizcocho.

1º Se separan las yemas de las claras y estas se montan con la pizca de sal. Luego se van echando las yemas poco a poco así como el azúcar.

2º En un bol aparte se mezcla la levadura con la harina. Luego se va incorporando a la crema sin dejar de mover hasta que todo se integre bien.

3º Se forra una bandeja con papel de horno y se vierte toda la masa bien extendida y se introduce al horno precalentado a 180 grados unos 12 o 15 minutos. 

4º Cuando se saca enrolla en un paño limpio y se deja hasta que se enfríe.

5º Finalmente se desenrolla y se pone una capa de crema pastelera, se vuelve a enrollar y se pone a la nevera un par de hora. Cuando se saca se decora con azúcar glass y adornos de chocolate, fresas, cerezas o lo que se quiera.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: