Cerca de 150 millones de dólares serán destinados al terminal que enviará carbón a las filiales de Chile y Brasil.

El presidente de la minera brasileña MPX, Eduardo Karrer, estimó en 150 millones de dólares la inversión que la empresa destinará a la construcción de un puerto en Colombia, específicamente en la región de Dibulla.

El ejecutivo informó que en marzo será divulgado un nuevo informe sobre las reservas de carbón de MPX en Colombia, y que parte sus recursos deberán ser agregados como reservas.

Brasileña MPX

Karrer añadió que dependiendo del volumen de éstas, la compañía de Brasil analiza la posibilidad de ampliar su estructura logística, en especial en lo que se refiere al transporte de la producción, razón por la cual se podría materializar la construcción de una vía férrea hasta la mina de la compañía en Colombia.

De llegar a concretarse esta iniciativa, MPX se verá en la necesidad de conseguir nuevos socios, agregó Karrer, explicando además los planes que actualmente analiza la empresa.

"Podemos expandir para hacer un proyecto optimizado. Con esa adquisición (de un terreno para construir el puerto), cerramos los planes del nuevo sistema de Colombia, que incluye mina, exportaciones y sistema logístico" indicó.

El jueves pasado, la minera anunció oficialmente la adquisición de 521 hectáreas en Colombia para la construcción de un puerto con capacidad de exportación de hasta 20 millones de toneladas de carbón anualmente.

La producción tendrá como destino la planta térmica que posee en Chile y que consume 5 millones de toneladas y para las termoeléctricas en territorio brasileño, que demandan hasta 7.5 millones de toneladas al año.

"Con eso, tenemos demanda para 60 a 70% de la producción de Colombia", dijo Karrer, que prevé incursionar en otros mercados para posicionar el volumen restante.

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

Mexipuerto de Slim inicia operaciones

Brasil exportará agua a Venezuela

Perú consigue millonarias inversiones para su minería

Inversión global cae en 2009, podría repuntar en 2010:ONU

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: