mi escritorio

Brahms, Johannes Brahms

Johannes Brahms fue un pianista y compositor alemán del romanticismo, aunque lo cierto es que se le puede considerar un posromántico.

A Brahms se le considera el más clásico de los compositores románticos, y siempre se mantuvo fiel toda su vida al clasicismo romántico y conservador, influenciado por grandes como Mozart, Haydn y, muy en particular, por Beethoven.

Brahms fue posiblemente el mayor representante del círculo conservador en la Guerra que habia entre los románticos. Sus oponentes, los progresistas radicales de Weimar, estaban representados por Liszt que era otro de los grandes, los integrantes de la posteriormente llamada Nueva Escuela Alemana y por Wagner.

mi escritorio

Brahms se instaló con carácter definitivo en Viena, y allí fue donde se dedicó por completo a la composición, que durante casi treinta años hizo y donde compuso las grandes obras musicales que han llegado a formar parte del repertorio esencial de la música del Romanticismo, y que ya durante la vida de Brahms fueron acogidas con respeto muy favorablemente por su calidad y buen gusto, de forma que se le consideró como uno de los grandes compositores de su época.

El primer éxito importante lo tuvo Johannes Brahms con su popular Réquiem alemán, fue la acogida dispensada por el público que le animó a terminar su Primera sinfonía, cuando acaba esta obra en 1876, compuso sus otras tres sinfonías en el transcurso de los ocho años siguientes.

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: