Boy George

BOY GEORGE

Es el nombre artístico por el que se conoce a George Alan O’Dowd. BOY GEORGE es un cantante de 52 años, además de músico, diseñador y DJ de nacionalidad británica, quien nació un 14 de junio del año 1961. Inicialmente, BOY GEORGE se dio a conocer como vocalista del grupo musical llamado Culture Club en los años ochenta. En 1982 consiguió su fama a nivel mundial gracias a su disco Do you really want to heart me? Por aquel entonces, Boy George se caracterizaba por su cabello largo trenzado y el maquillaje excéntrico que le dio cierta imagen afeminada. El grupo CULTURE CLUB parecía prometer, puesto que sacaron hasta cuatro discos distintos y contaban con varios éxitos internacionales. No obstante, Boy George llegó a tener problemas graves por su consumo de drogas; como resultado de ello, el grupo se disolvió. Aún así, Boy George no abandonó la música y siguió como cantante en solitario tras la resolución del grupo e igualmente seguía cobrando éxitos. No permitió que su dependencia pudiera con él.

Tras el cambio como vocalista de un grupo a cantante solitario, BOY GEORGE cambió su aspecto físico en cuanto se refiere su cabello de tenerlo largo, castaño oscuro y trenzado a llevarlo de repente corto y rubio, pero seguía con el mismo maquillaje de toda la vida. Desde el principio, BOY GEORGE nunca negó su orientación sexual con tendencia homosexual y lo reconocía abiertamente, ya que no resultaba ningún problema para él. Por tanto, parecía asombroso que hubo un intento judicial por parte de una señora quien alegaba que el cantante fuese el padre de un niño. BOY GEORGE, sin embargo, respondió en público que jamás había tenido relaciones con una mujer y tras la petición de una prueba de ADN por parte del juez, la señora desestimaba el caso y se cerró.

Aparte de dedicarse al mundo de la música como cantante y DJ, BOY GEORGE publicó incluso una autobiografía en dos tomos y un libro de cocina de macrobiótica, fundó un sello discográfico con el nombre de More Protein (más proteínas) y escribió un Musical. Este último llegó hasta Broadway. Como complemento, BOY GEORGE diseñó ropa bajo la marca denominada B-Rude y tuvo una participación televisiva. Aún sigue activo como cantante, aunque actualmente no con el mismo éxito que cosechó en los años ochenta. En aquellos años se le consideraba el Rey del Pop y hoy por hoy es considerado el Rey del New Romantic. BOY GEORGE mantenía, además, una amistad con el famoso cantante Freddy Mercury. Desde sus inicios, BOY GEORGE has sido un personaje público alrededor de quien se ha creado bastante polémica, pero esto no quita el hecho de que es un cantante profesional con un gran grupo de fans y una música que gusta por su ritmo y su voz. Como dice un antiguo refrán: “Divide, y vencerás.”

Boy George

Boy George

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: