Boxeador Venezolano y campeón del Concejo Mundial De Boxeo (CMB) de la categoría de los pesos ligeros Edwin "El Inca" Valero asesino a su esposa en un hotel de la ciudad de Valencia Estado Carabobo en extrañas circunstancias, para luego ahorcarse en su selda de reclusión.

Se repite la historia de violencia que ya conocemos, Mike Tyson, 6 años de prisión bajo el cargo de violación, y un historial de violencia callejera.

Carlos Monzon, asesino a su esposa lanzándola por el balcón de su residencia también en extrañas circunstancias.

Kid Pambele, una vida y una carrera deportiva destruida por el alcohol y las drogas.

Alexis Arguello, uno de los mejores boxeadores de centro América, puso fin a su vida ahorcandose también en extrañas circunstancias. Esta breve reseña solo por nombrar algunas.

Valero perdió su invicto en la pelea mas importante de su vida el combate frente a las drogas, deportivamente es una gran perdida para el deporte nacional, pero no podemos compartir ni apoyar lo que sucedió es totalmente repudiable Y es un ejemplo muy negativo para el deporte en especial para el boxeo venezolano y mundial, habrá un antes y un después con respecto a la imagen del boxeo, esto merece un acto de revisión y conciencia social de la violencia que tenemos en nuestro país.

Las autoridades competentes no tomaron las precauciones debidas, ya que era algo que se venia anunciándo con anterioridad de que se podría suscitar el fatal desenlace, ya que después de varias agresiones contra su esposa las autoridades estaban obligadas actuar en consecuencia.

Pero esto no es nada nuevo, este es otro mas de los casos que pasan a diario en miles de hogares venezolanos, Según cifras de fundamujer para el año 2009 1.604 mujeres fueron asesinadas y cada semana al menos una mujer muere por un caso de violencia familiar.

Se tiende a ver la violencia en el hogar como un caso entre marido y mujer, no son tomados con la respectiva seriedad, los hombres maltratadores son dejados libres y esos actos de agresión continúan con total normalidad.

Valero también lo acusaban de haber golpeado a su propia madre, lo que lo señalaba como un hombre maltratador y violento, una verdadera amenaza hacia el genero femenino, además como es obvio que por su profesión era capaz de agredir con esos antecedentes las autoridades debieron alejarlo de su esposa por el bien de su integridad física y la salud mental de sus menores hijos.

En algunos países se dispone de unas pulseras que detectan cuando se incumple la medida cautelar de alejamiento o violación del perímetro y en consecuencia los cuerpos de seguridad actúan de inmediato.

Ahora bien cuando el talento no lo es todo en la vida, era tan pobre que lo único que tenia era dinero, que carecía de los mas simples valores, una vida llena de excesos, violencia, alcohol, drogas y una justicia no solo ciega si no también sorda y muda, motivos que lo llevaron a destruir su hogar y su exitosa carrera deportiva las autoridades deben sentir un gran sentimiento de culpa e impotencia por no haber actuado oportunamente.

Ahora la pregunta ¿porque estaba libre tras haber demostrado que era capaz de hacerle daño a una mujer, eso denota la gran impunidad de nuestra justicia? 

Creo que Valero debió ser objeto de un análisis profundo antes de ser dado de alta de su lugar de reclusión el hospital psiquiatrico, para luego ser puesto en libertad bajo fianza, tal ves esta tragedia que deja a dos familias destrozadas y dos niños HUERFANOS pudo evitarse.

Mi reflexion para concluir, basta ya de violencia contra la mujer, maltrato físico y sicológico por los mal llamados glorias del deporte, No mas a los boxeadores que golpean a las mujeres.

Atte, Trabalenguas

 

 

 

 

 

 

 

  

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: