Hoy quiero hablarles de un deporte que hace vibrar a mas de uno y es el Box, pero en esta ocasión no me enfocare en los grandes boxeadores que han existido, si no mas bien en aquellos jóvenes que están luchando por ganarse un lugar en este espectacular deporte.

Pero antes, un poco de historia del Box Mexicano, antiguamente se permitían cosas que en la actualidad ya no se hace, por ejemplo el uso de amoniaco para despertar a un contrincante noqueado o echar la toalla al ring cuando alguno de los boxeadores veía perdido el combate; de ahí surge la frase de “tirar la toalla”, anteriormente si el boxeador estaba siendo vapuleado por el otro boxeador el referí no paraba la pelea, si no que de alguna manera lo incitaba a dar mejor espectáculo. Hoy en día ya no se permite eso. Antes las peleas eran de 12 rounds y las de campeonato de 15 rounds.

En México como un muchos países, muchos de estos grandes boxeadores salieron de los barrios mas bravos, como Tepito en el caso de México.

Sin embargo el deporte ha ido evolucionando, en México existen espacios que se dedican a enseñar a los jóvenes que tienen la actitud y aptitud para hacerlo.

Tal es el caso de un joven apodado “El Gallero Tapia” originario de México, un joven que tiene las actitudes y aptitudes para llegar lejos.

En el box amateur los combates se realizan a 4 asaltos de 2 minutos cada uno, de acuerdo al reglamento realizado en 2008.

Existen categorías para hombres y mujeres, ya que también existen muchas de ellas que les apasiona el box.:

  • Varones senior: 3 asaltos de 3 minutos cada uno
  • Mujeres senior: 4 asaltos de 2 minutos cada uno
  • Varones junior: 4 asaltos de 2 minutos cada uno
  • Mujeres junior: 3 asaltos de 2 minutos cada uno
  • Varones cadetes: 3 asaltos de 2 minutos cada uno
  • Mujeres cadetes: 3 asaltos de 1,5 minutos cada uno

Así es que si les gusta este deporte no dejen de apoyar a los jóvenes talentos, estoy seguro que en cada país existen hombres y mujeres que quieren ganarse un lugar en este deporte.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: