Perro necio y testarudo

El Bouvier de Flandes

Preciosa raza, ¿no creen?. Ese pelo hermoso con ganas de abrazarlo todo el día!.

No, No es un Schnauzer Gigante ni tampoco un Terry Escocés "Gigante"( que ni siquiera existe pero en fin!).

Esta hermosura realmente no es tan "hermosa" como se ve a simple vista. Tiene muchos defectos que a muchas personas les desagrada y optan por descuidarlos, encerrarlos, maltratarlos ó si tienen un poco más de conciencia los dan en adopción. Sea cualquier acción, me opongo rotundamente porque el menos culpable es el perro. Ningún perro debe de ser objeto de maltrato porque ellos dan lo mejor que tienen y siempre buscan complacer a sus dueños. Es inadmisible que lo den en adopción simplemente porque al dueño no le gustó el carácter ó ciertas actitudes del perro. El único culpable es el dueño por no informarse antes de lo que iba a adquirir.

En ningún momento trato de desprestigiar la raza, al contrario, lo que intento es desanimar a los futuros dueños de un ejemplar así para que no lo adquieran y no se convierta en otra estadística más de abandono.

El muchachón de la foto es mi perro Jax. Duró conmigo 9 años. Anterior a él tuve otro pero color negro, se llamaba Nico y vivió 10 años. Ambos fueron ejemplares maravillosos pero totalmente opuestos en el carácter. Nico era apático, reservado y poco afectuoso a la gente. En cambio Jax era mimoso, extremadamente cariñoso, muy sociable y muy apegado a mi. Pero ambos tenían cosas en común muy propios de la raza que a continuación nombraré:

  • Poco tolerantes con los niños. Si Usted es poco tolerante también, olvídelo, no es una raza para su familia. Es importante que enseñe a sus hijos que no todas las razas permiten que un niño le jale el pelo, las orejas o la cola. Con esto no quiero decir que muerda enseguida, pero sí puede dar un gruñido que espante a sus hijos y a Usted no le guste y lo abandone. Usted, como Padre o Madre, será el más culpable de todos por no enseñar a sus hijos cómo tratar a un animal y sobre todo por no documentarse del carácter de esta raza. Para eso, mejor adquiera un Bóxer o Labrador.

  • Huelen feo. Si, así como lo lee. Esta raza tiene un pelo extremadamente difícil de mantener. Además, siendo peludo es muy común que se le peguen cosas. Y muy común que las barbas permanezcan húmedas por el contacto que tienen al tomar agua. Su mantenimiento requiere de llevarlo a peluquería con un experto al menos cada mes y medio. En ese lapso, Usted debe de peinarlo una vez a la semana y bañarlo cada 20 días.

  • Solidez económica. Esto es muy importante aunque se lea muy superficial. Debido a lo que comenté en el punto anterior, es muy costoso llevarlo periòdicamente a peluqueria. Además, tiene que comprar saco de alimento del tamaño más grande. Una bolsa de 13 kg aproximadamente le dura 40 días. Llevarlo a consultas veterinarias, vacunas, accesorios de limpieza, etc. Cuando se enferman, las dosis de medicamentos son las mayores y luego los tratamientos son largos, así que, imagínese lo que gastará.

  • Necios y testarudos. Si piensa que un Bouvier le hará caso siempre, olvídelo. Son muy necios y realmente no son los perros perfectos para obediencia. Se requiere de mucha constancia y sobre todo paciencia para educarlos. A los diversos concursos que asistía, realmente lo que nunca veía en competencia en obediencia eran Bouviers. Así que, ya se puede imaginar. Pero tampoco es imposible. En el mundo existen muchos ejemplares excelentes como perros de trabajo en la detección de drogas. No se desanime pero tiene que ser muy determinante y constante para enseñarles los comandos básicos. Si no tiene la paciencia y realmente desea tener un perro para concursos de obediencia, mejor le recomiendo que busque otra raza.

  • Flojos. Aquí no tengo mucho que detallar. Esta raza es muy comodina y si desde el principio le permite que se suba a muebles ó a su cama, ya no habrá poder humano que le quite esa costumbre. Le digo, son necios y testarudos!

  • Predisposición a ser gordos. Si Usted no lo acostumbra a que camine, realmente tendrá a la larga un perro obeso. El veterinario lo regañará y le recetará que le compre alimento bajo en calorías. ¿Se imagina Usted cuánto vale este tipo de alimento?. Es mucho más caro que el alimento normal ya que solo las marcas Premium lo manejan. Los alimentos que venden en supermercados no lo tienen.

 

Estos son solo los detalles más importantes de lo que a muchos no nos gusta del Bouvier de Flandes. Pero así los amamos porque tienen muchas virtudes que lo hacen una raza maravillosa. Son excelentes como perros de trabajo en granjas y muy buenos guardianes. Son muy nobles y aunque algunos ejemplares sean apáticos, tenga por seguro que lo defenderá con su vida ante cualquier situación. Siempre lo tendrá echado junto a usted y a donde quiera que vaya, ahí lo tendrá.

Gracias lector por tomarte tu tiempo para leerme!Sonrisa

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: