BOUDICA LA REINA GUERRERA


Boudica era la reina de los icénicos una mujer guerrera que fue la Caudilla de varias tribus  de Britania, también acaudilló a sus vecinos los trinovantes, durante la guerra de ocupación de los romanos aproximadamente entre los años 60 y 61 después de Cristo. Por entonces Nerón era su emperador. Se dice de ella que era inteligente mas que muchas mujeres tenían, que era bastante alta con una voz autoritaria y una de las miradas feroces que utilizaban por aquella época muchos hombres, tenia el pelo de color pelirrojo largo hasta llegar a la cadera, le gustaba vestir túnicas de grandes coloridos y utilizaba un manto de abrigo abrochado con un broche. Le gustaba usar un collar de oro bastante grueso que era un torque que era característico de los celtas que tenia significado de nobleza.

LA REINA BOUDICA

Boudica estaba casada con Prasutagos que era el rey de los icenos que como sabemos es una zona que estaba invadida por los romanos,que por entonces eran sus aliados pero les gustaba ser independientes y había pequeños altercados entre ellos y los . Cuando murió dejo una enorme deuda que Boudica entonces reina  no podía pagar por lo por los publícanos comenzaron a saquear y robar personas para venderlos como esclavos para pagar la deuda.

Se hizo una campaña en la Isla de Mona donde al final eligieron a Boudica como líder de la que se dice que utilizaba la adivinación y que invocó a la diosa gritaba de la , atacaron Camulodunum y los romanos tuvieron que pedir refuerzos, el ejercito de la reina Boudica ataco una ciudad falta de defensas y mal defendida y la término destruyendo.Estuvieron sitiando durante un par de días en el templo y mataron mujeres y niños incluso a los ancianos después la quemaron.Cada intento de los romanos de socorrer a sus gentes rea un fracaso la reina Boudica los derrotaba una y otra vez. 

Al final Boudica fue vencida de forma permanente gracias a una táctica que utilizaron los romanos de sierra dentada en la que no pudieron dañar a los romanos mientras ellos hicieron una gran masacre. Boudica al final se suicidó aunque muchos conocen a la reina Boudica como Boadicea.

Boudica reina de los icenos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: