fotografia

La República parlamentaria de Botsuana en África es un nombre que nos es familiar a los españoles desde que el rey emérito le dió en otro tiempo por cazar elefantes y estropearse la cadera. La capital de Botsuana es Gaborone y el territorio se divide en nueve distritos, ninguno de los cuales tiene salida al mar. El 70% del territorio es el desierto de Kalahari, limitando al sur y sureste con Sudáfrica, con Namibia al oeste y norte, con Zimbabue el noreste y en un solo punto al norte con Zambia.

fotografia

fotografia

Botsuana es uno de los países más pobres de África desde que se independizó en 1966 del Reino Unido. no obstante, ha conseguido en los últimos años incrementar su economía de forma considerable. En Botsuana se puede disfrutar del mejor espectáculo natural de animales salvajes del mundo pues hay más elefantes que en ningún otro país del planeta. Los grandes felinos acampan por todas partes, así como los rinocerontes, antílopes, etc, y también una sorprendente y rica avifauna.

fotografia

El río Okavango que nace en Angola, atraviesa el desierto de Kalahari pero llega un punto donde se desvanece y renuncia a llegar al mar formando un impresionante delta, el delta del Okavango, una de las pocas zonas vírgenes de este planeta donde conviven cocodrilos, elefantes, hipopótamos, jirafas, antílopes, etc. Es una gran extensión de terreno anegada de agua que se puede recorrer en piragua y que es un lugar idílico para ver a los animales salvajes disfrutar de una completa libertad en su hábitad natural.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: