1. Artigoo.com
  2. »
  3. Aficiones y Hobbies
  4. »
  5. Costura
  6. »
  7. Cómo hacer una bota de Navidad muy sencilla

Cómo hacer una bota de Navidad muy sencilla

Las botas de Papá Noel son adornos navideños muy habituales en la decoración de estas fiestas. Son una forma simpática de presentar a los niños regalos pequeños de Navidad y bolsas de caramelos.

Bota de NavidadCon este artículo se pretende indicar paso a paso cómo confeccionar una manualidad navideña tan usual como una bota de Navidad para poner regalos pequeños. Para hacer la plantilla, utilizamos papel de estraza, y sobre él dibujamos el motivo. Cortamos las dos piezas de la bota según las medidas elegidas, dejando 1,5 cm de más para las costuras, y del remate superior y embozo. Es aconsejable utilizar una tela reversible: la caña de la bota lleva el tejido al derecho v el embozo al reverso. Cortadas las piezas, unimos el embozo al extremo de cada lado la bota. Damos la vuelta al remate y lo cosemos a mano. Luego, ponemos las piezas, derechos encarados, una sobre otra y unimos con un pespunte. En la mitad del embozo introducimos el asa, previamente confeccionada. Damos vuelta a la bota.

Materiales necesarios para hacer la bota de Navidad

  • Tela reversible. La de nuestro ejemplo es una que tiene 160 cm de ancho.
  • Papel de estraza. Tijeras, lápiz, hilo y aguja.

Instrucciones para hacer la bota de Navidad

  • Cortar la tela. Hacemos una plantilla sobre papel de estraza. Cortamos la tela de acuerdo con el patrón: dos piezas iguales para la bota dejando 1,5 cm de más para las costuras y otras dos para los embozos.
  • Coser el embozo. Todas las piezas son de la misma tela reversible, y las del embozo las colocamos del reverso. Unimos cada pieza de embozo a cada pieza de la bota por el extremo superior, le damos la vuelta, como se indica en el dibujo, y cosemos el otro extremo.
  • Hacer el asa. Cortamos una tira de 3 cm de ancho y 10 cm de largo para confeccionar el asa. La doblamos por la mitad en el sentido del largo y cosemos. Dejamos un extremo abierto para darle la vuelta.
  • Unir las piezas. Ponemos las dos piezas de la bota, derechos encarados, y las cosemos. A la altura de la mitad del embozo, y por la parte posterior, colocamos el asa doblada. Haz el pespunte con puntada mediana.

Procurar que la bota de Navidad sea de un tamaño mínimo de 40 cm, para que puedan caber varios regalos pequeños a la vez.

Las botas de Papa Noel se pueden hacer con diferentes texturas de telas, aterciopeladas, de lana y también con tela arpillera.

 

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Aún no hay ningún comentario. Se el primero en comentar este goo

Deja tu comentario:

Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.