siria1

BOSRA es una ciudad situada en Siria, al sur, y erigida sobre una meseta basáltica. La ciudad de Bosra esta en el valle del Haurán, muy fértil por su origen volcánico. Su distancia a Damasco, capital de Siria es de 150 kilometros.

Las primera menciones de Bosra se encuentran en la cartas de Amarna en el siglo XIV A. C., aunque su gran desarrollo se produce en el sigloII cuando se convierte en la capital norte del reino nabateo.

La prosperidad de Bosra se debe en esta época al ser paso obligado de las caravanas que procedian de Arabia, hacia el mediterraneo.

En 106 se convirtó en la capital de la provincia romana de Arabia Pétrea creada por Trajano al anexionarse el reino nabateo. Los romanos construyeron hermosos edificios y entre ellos un gran teatro romano con la piedra negra imperante.

El cristianismo trajo la construcción de varias iglesias y una catedral, y cuyo obispo tomaría gran importancia en el imperio Bizantino.

En el año 634 fue conquistada por los musulmanes y se convirtió en un campo de batalla por el control de Siria entre cruzados y musulmanes.

Cuando la ruta de la Meca dejó Bosra a un lado, su importancia decayó, y no volviá a cobrar auge hasta que los drusos se instalaron en 1886.

Hoy en día y gracias a los drusos Bosra y su región son grandes productores de vinos, (en especial un delicioso blanco).

Bosra fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1980, y en especial su vieja ciudad y su teatro romano, y en 2013 fue declarada patrimonio de la humanidad en peligro por la guerra civil en Siria.

Las rocas negras de basalto con que se ha construido desde siempre en esta región dan una curiosa originalidad a las misma, a la vez que la dureza de esta piedra ha conservado muy bien los monumentos de Bosra.

 

 

siria1

siria1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: