fotografia

El Parque Natural de Gorbeia alberga el Hayedo de Otzarreta, el bosque de hayas más hermoso del país. Los árbolesen lugar de extender las ramas como hacen todas las hayas , las dirigen directamente hacia el cielo. Los amantes de visitar bosques en otoño que es cuando ofrecen más belleza por su diverso colorido, cuando contemplan este hayedo se quedan sorprendidos al ver las ramas de estas hayas como brazos alzados hacia el cielo. En otro tiempo estos árboles fueron destinados a producir carbón y los carboneros convirtieron el bosque en un hayedo trasmocho al cortar a cierta altura el tronco para que nacieran nuevos brotes.

fotografia

fotografia

Este bosque del País Vasco tiene el aspecto de un bosque encantado con raíces que asoman encima de la tierra repletas de musgo y ramas que parecen competir por alcanzar la luz del sol. Lugar muy frecuentado por fotógrafos profesionales y también aficionados donde se pueden conseguir sorprendentes y bellas fotografías. Los días de niebla es cuando se producen los mejores momentos para fotografiar ya que el lugar adquiere un aire de misterio y de gran belleza a la vez.

fotografia

Para llegar a este hermoso hayedo hay que ir por la carretera N-240 que une Bilbao y Vitoria hasta llegar al puerto de Barazar y después seguir una ruta que se encuentra señalizada. Cualquier época del año vale pena visitar este bosque, no obstante, es en otoño cuando ofrece todo su esplendor que es cuando ofrece más colores como si se hubiera sacado de la paleta de un pintor.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: