fotogarfia

El pueblo de Paimpont se encuentra situado en el centro del bosque de Brocellande, en la región de la Bretaña Francesa y junto al lado de un gran estanque donde se sitúan algunos de los episodios de los caballeros de la Mesa redonda, el rey Arturo y el Mago Merlín y otras leyendas celtas que tienen este bosque como principal protagonista.   

fotogarfia

El bosque que ocupa el territorio de Paimpont también se extiende por otras localidades como es al sur, Guer y Beignon, Sant-Péran al noreste y al norte Concoret. Al no tener mucha altitud los vientos del oeste hacen que aparezcan con mucha frecuencia las nubes y las precipitaciones favorecen la humedad del terreno con muchos arroyos que va a terminar el el río Off.   

fotogarfia

fotogarfia

El castillo de Trécesson se encuentra situado fuera de Paimpont y perteneció a la familia Trécesson de alto linaje por ser varios miembros condestables de la Bretaña y durante la Revolución Francesa un diputado permaneció escondido en este castillo ya que peligraba su cabeza. La leyenda cuenta también que en este lugar en el siglo XVIII una novia fue enterrada viva el día de su boda y un cazador que vió de lejos este hecho luego la desenterró pero la joven ya estaba muerta. Desde entonces la sombra de la "dama blanca" se dice que vaga por los jardines vestida con el traje blanco.  

fotogarfia

El bosque de Brocellande arrastra historias míticas de hadas y gigantes y la eterna leyenda del rey Arturo con su inseparable Mago Merlín. Adentrarse en este bosque es hacer un desafía al temor y al misterio donde destaca el "roble de Guillotin" que ha tomado este nombre desde que se refugió en el interior dr tronco un un cura que se llamaba así durante la Revolución Francesa. También en el Valle sin Retorno" se dice que Morgana, la hermanastra del rey Arturo se vengó del caballero Goyomar al ser traicionada con otra mujer, y dos piedras juntas representan a los amantes muertos para que se recuerde la historia trágica de este amor. Desde este lugar se divisa el lago "espejo de las hadas" que también alberga inquietantes historias misteriosas.

 

fotogarfia

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: