bosque

EL BOSQUE TORCIDO

Curiosidades de la Tierra 

EL BOSQUE TORCIDO es una de las CURIOSIDADES DE LA TIERRA admirada, hoy por hoy, por muchos fotógrafos.

Para visitar el bosque torcido, habrá que desplazarse a Polonia, ya que se sitúa en Gryfino de la región Pomerania, al noroeste del país. Se calcula que estos árboles habrán sido plantados en el año 1930, cuando esta región aún pertenecía a Alemania. Casi cien años después, podemos admirar unos cuatrocientos árboles con una extraña curva de unos noventa grados en su base cerca del suelo boscoso. Dichos árboles se entremezclan con los demás pinos rectos conformando así un bosque mágico y curioso.

Actualmente, nadie sabe por qué estos pinos crecieron de forma tan diferente en contra de toda la lógica. Eso sí, existen varias teorías en un intento vano de explicar de forma lógica un crecimiento antinatural.

PRIMERA TEORÍA

Algunos científicos creen que esta curvatura del tronco se debe a una tormenta de nieve que sacudió esta zona boscosa.

SEGUNDA TEORÍA

Otros, mientras tanto, creen más en la manipulación humana. Algunas personas sostienen la intención primaria de haber manipulado el crecimiento de estos pinos durante algunos años para obtener este resultado para, más adelante, aprovechar esta madera de los troncos encorvados para fabricar muebles. Sin embargo, hay quienes opinan que la madera de estos pinos no sirven para fabricar muebles.

¿Se tratará, simplemente, de una mente retorcida de algunas personas que vivieron en aquella época? Sea manipulación humana o no, al parecer no contamos con ningún registro acerca de la intencionalidad, si es que la hubo. Mientras que nos tengamos que conformar con las teorías, seguiremos admirando la magia de esta zona conocida como el bosque torcido. Muchos son los fotógrafos que han viajado a Gryfino para obtener sus propias fotografías de los pinos.

EL BOSQUE TORCIDO – CURIOSIDADES DE LA TIERRA

bosque

bosque

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: