El bosque de piedra de Shilin

El bosque de piedra de Shilin

El bosque de piedra de Shilin

El bosque de piedra de Shilin

El Bosque de Piedra de Shilin.

El Bosque de Piedra de Shilin, un lugar fascinante.

Este hermoso y mágico bosque, inspirador de leyendas, se encuentra ubicado en la provincia de Yunnan, en la República Popular de China, aproximadamente a 120Km de Kunming, la capital provincial.

Uno de los principales atractivos de este lugar se relaciona con el nacimiento de una hermosa joven “yi”, llamada Ashima, la cual pertenecía a una de las cincuenta y seis etnias reconocidas por el gobierno de la República Popular de China, diseminados en diversas provincias, incluida la de Yunnan, a la que pertenecía Ashima.

Cuenta la leyenda que al prohibirle casarse con el amor de su vida, esta doncella prefirió convertirse en una enorme piedra en medio del bosque en que aún habita su espíritu.

El Bosque de Piedra de Shilin tiene aproximadamente doscientos setenta millones de años de antigüedad y se distingue por las rocas gigantescas, denominadas “karst” que en él se encuentran, las cuales se formaron por la acción del agua, el sol y el viento sobre el relieve.

Este maravilloso sitio ofrece diversidad de senderos que se bifurcan, cuevas, pasadizos, ríos subterráneos y puentes que lo impregnan de magia y belleza, además de las curiosas formas rocosas que adoptan apariencia humana y animal en sus contornos.

Por otra parte, es posible admirar las construcciones arquitectónicas de estilo mandarín, de cautivadora belleza.

En 2007 dos áreas de este magnífico paraje – el “Bosque de piedra de Naigu” y la “Aldea de Suogeyi”--, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Bosque de Piedra de Shilin cuenta con una superficie de trescientos cincuenta kilómetros cuadrados y se divide en siete áreas: “Bosques de Piedra Mayor” y “Menor”, “Bosque de Piedra de Naigu”, “Lago Chang”, “Lago Yue”, “Cueva de Zhiyun”, “Cueva Qifeng” y la “Cascada Dadie”.

Año tras año, el día 24 del sexto mes lunar, muchos miembros del pueblo “yi” celebran el “Festival de la Antorcha” dedicado a la joven Ashima, en cuyo honor se realizan cantos, bailes tradicionales y competencias de lucha.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: