mi escritorio

El bosque de piedra o Shilin

El bosque de piedra o Shilin en china, es un conjunto notable de formaciones de piedra caliza con cerca de 500 km2 que esta ubicados en el condado de Shilin Yi Autónoma, Provincia de Yunnan, República Popular de China, cerca de Shilin unos 90 km (56 millas) de la capital provincial de Kunming.

Las altas rocas de El bosque de piedra o Shilin que parecen caer al suelo a la manera de estalagmitas, con muchos de ellos buscan árboles como petrificados creando así la ilusión de un bosque de piedra.

Desde el 2007, dos partes del sitio, el Bosque Naigu, han sido sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO como parte del Karst de China meridional. El lugar está clasificado como un sitio turístico de primera clase.

mi escritorio

El bosque de piedra o Shilin, es un lugar provocado por la disolución de la caliza, que tienen unos 270 millones de años de antigüedad y son una atracción tanto para turistas extranjeros como domésticos gracias a los autobuses turísticos que parten de Kumming.

La zona dispone igualmente de gran cantidad de hoteles.

Según la leyenda, el bosque de piedra o Shilines es el lugar de nacimiento de Ashima, una bella muchacha yi, que tras enamorarse se le prohibió casarse con el pretendiente elegido y en vez de eso se convirtió en piedra en el bosque que aún lleva su nombre.

Cada año, el 24º día del sexto mes lunar, muchos miembros del pueblo yi celebran el Festival, en el que se llevan a cabo bailes folclóricos y competiciones de lucha.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: