fotogarfia

Las aguas del Pacífico penetraron en el bosque hace más de 65 millones de años enterrando todo tipo de plantas y árboles por muy grandes que fueran y todo se llenó de sílice y se formaron cristales de cuarzo por lo que poco a poco los grandes troncos, ramas y demás plantas se fueron convirtiendo en piedra.

fotogarfia

Cuando el mar se retiró  en esta parte de Ecuador y tras diversos movimientos geológicos salieron a la superficie los restos del bosque descubriendo el pasado de esta parte del planeta. Los fósiles marinos que se encuentran incrustados en los troncos convertidos en piedras tienen una antigüedad de más de 60 millones de años y los hay de más tiempo que pueden alcanzar antigüedades mucho más grandes de hasta 500 millones de años.

fotografia

Entre las muchas especies petrificadas destacan los árboles gigantes que son los callados testigos de cataclismos milenarios y que yacen en el suelo junto a otros fósiles marinos, caracolas, conchas, ramas y hojas también petrificadas. La petrificación se inició cuando todo el bosque quedo sumergido en el agua con todo tipo de restos y cenizas volcánicas esto hizo que el agua se moviera entre el sedimentos evitando que entrara el oxígeno lo que evitó la pudrición. Los minerales de sílice se filtraron lentamente penetrando en los troncos y plantas enterradas.

fotografia

Este sorprendente Parque Petrificado de Puyango en Ecuador es un atractivo turístico de primer orden solo comparable con las Islas Galápagos recibiendo cada año una gran cantidad de turismo de muchos y diversos países. Se encuentra en la Zona Protegida de la Provincia de Oro y la temporada mejor para visitarlo es la época seca que va de mayo a diciembre.

Fuente:

El Bosque Petrificado de Puyango, Ecuador.

fotografia

footgrafia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: