fotografia

El castaño es un árbol que cuando llega otoño nos ofrece un espectáculo de colores que es un regalo para los ojos y muchas son las personas que no quieren perdérselo. Uno de los bosques más bonitos es el Castañar de El Tiemblo que se encuentra en la Sierra de Gredos en el Valle de Iruelas en Ávila. Entre los árboles más antiguos se encuentra "El Abuelo" un castaño que se calcula que tiene entre 800 y 1000 años y entre septiembre y diciembre son muchas las visitas que se acercan ya que es uno de los bosques de castaños más emblemáticos de la península.

fotografia

fotografia

Además de la gran cantidad de castaños, este bosque alberga también otras variedades de árboles como son fresnos, robles, alisos, etc. Para visitar este bosque hay que llegar primero al pueblo de El Tiemblo y desde allí seguir las indicaciones que llevan a un punto de control donde para entrar a El Castañar hay que pagar, no obstante, los días laborables la entrada es gratuíta. En el pueblo de El Tiemblo hay varios bares donde degustar la rica gastronomía de Castilla y León pero también hay muchos rincones muy bonitos donde parar para comerse un bocadillo que tengamos en la mochila y que nos resultará mucho más barato.

fotografia

La visita a El Castañar de El Tiemblo es una excelente excursión para realizar en otoño, especialmente para las personas amantes de la naturaleza que pueden hacer bellas fotografías de los hermosos y diversos tonos dorados y marrones que la naturaleza pinta en las hojas de los castaños. Se recomienda llevar un calzado adecuado para andar por el bosque, así como ropa de abrigo pues la temperatura en estas fechas ya tiende a bajar.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: